Ya te puedes inscribir a las Actividades de Ciencia Divertida de la XIV Semana de la Ciencia

Actividades de Ciencia Divertida

El domingo 13 de noviembre, de 11 a 13 h, en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja, la Asociación Cultural Ars Creatio y la UMH organizan nuevas Actividades de Ciencia Divertida.
Son actividades formativas con experimentos multidisciplinares preparados por personal docente e investigador de la Universidad Miguel Hernández de Elche para todas las edades, desde 4 años hasta adultos, para realizar solos o en familia.
Se harán talleres de 50 minutos de duración en dos turnos (a las 11 h y a las 12 h) y se admitirá un máximo de 20 alumnos de cada taller en cada turno.
Para inscribirte, pincha en el código QR del cartel o aquí https://bit.ly/3SQp37h

Talleres para niños desde 4 años hasta adultos:

Taller 1: Practicando la Dieta Mediterránea

En este taller se impulsa mediante juegos una mejora en los hábitos alimentarios de los niños hacia una Dieta Mediterránea y se educará nutricionalmente sobre la Dieta Mediterránea desmitificado ciertos mitos sobre algunos alimentos como los que se darán a probar.

Taller 2: Mind the lab

Experimentos variados de física, química, matemáticas y biología.

Talleres para niños desde 9 años hasta adultos:

Taller 3: Sentidos y Análisis Sensorial
Taller sobre los sentidos humanos y su implicación a la hora de comer los alimentos (ciencia de análisis sensorial). Los asistentes se familiarizarán con la detección e identificación de sabores básicos, aromas, texturas, sonidos y cómo la visión interviene a la hora de analizar y, en definitiva, comer los alimentos.

Taller 4: Arte y Matemáticas

En este taller nos acercaremos a la geometría clásica y la geometría fractal a través del arte.

Taller 5: Puentes y cúpulas autoportantes de Leonardo da Vinci

El taller consiste en la construcción colectiva de una o más cúpulas de 4 a 5 m de diámetro y aproximadamente 1 m de altura. Una vez construida, los pequeños o todo el grupo de alumnos pueden entrar en el interior de la cúpula. La cúpula se acaba desmontando como un castillo de naipes.

Es una actividad incluida en la XIV Semana de la Ciencia “25 años UMH” organizada por la Asociación Cultural Ars Creatio y la Universidad Miguel Hernández de Elche y financiada por la UMH.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: