“Mi vida sin ti”, un proyecto creado por blogueros de la sanidad para aquellos que quieren dejar de fumar

Página Facebook, pinchando

Un grupo de blogueros relacionados con la sanidad en España han creado un proyecto llamado “Mi vida sin ti” que se lanzó ayer.

Este proyecto pretende ser el lugar de encuentro para todas aquellas personas que quieran dejar de fumar o al menos intentarlo. En él encontrarán apoyo, información, documentos, respuestas a preguntas… Lo mejor de este proyecto es que no se apoya en ninguna asociación, institución o laboratorio farmacéutico, por lo que toda la información es transparente y sin ánimo de lucro.

A lo largo del año 2011 se va a producir en España un evento que desde la perspectiva de la salud de la población es mucho más importante que los transplantes, que la gripe y que otros eventos sanitarios muy publicitados y promocionados: millones de personas van a tener que dejar de fumar en espacios públicos.Este hecho puede ser un elemento determinante, una oportunidad para que una gran parte de la población fumadora valore la  posibilidad de abandonar su hábito tabáquico.Dejar de fumar es una de las intervenciones de más impacto en la salud de una persona. Supera con mucho otras intervenciones del sistema sanitario.

Mi Vida sin Ti es un proyecto colaborativo informal de un grupo de personas que trabajan en temas relacionados con la salud, y exploran con interés las posibilidades de internet. La iniciativa no está vinculada con ninguna asociación, institución o sociedad científica o profesional. Pretende ser un espacio que ofrezca ayuda clara, global, transparente, no vinculada a intereses comerciales, para informar, apoyar y facilitar la decisión de dejar (o no) de fumar.

Queremos reorientar muchos mensajes dirigidos al consabido “acuda a su médico de cabecera para que le ayude a dejar de fumar”, institucionalizando o “farmacologizando” una decisión que en un alto porcentaje de los casos está relacionada con una decisión y motivación personal más que con una consulta médica. La decisión de dejar de fumar es individual y autónoma. El protagonista es la persona. Los profesionales sanitarios somos actores secundarios. Aunque estaremos encantados de intervenir si se nos requiere.

Este es el origen del nacimiento de esta iniciativa Mi vida sin Ti: puedes vivir sin tabaco y el tabaco puede vivir sin ti.

Toda la información en:

Web: http://mividasinti.es

Facebook: http://www.facebook.com/mividasinti11

Twitter: @mividasinti11

One Response

  1. […] This post was mentioned on Twitter by calippop. calippop said: “Mi vida sin tí”, un proyecto creado por blogueros de la sanidad para aquellos que quieren dejar de fumar : http://t.co/WxHXWnr […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: