10.662 alumnos/as comienzan esta mañana el curso escolar 2021/2022

La Concejalía de Educación va a poner en marcha nuevos proyectos como un programa de prevención y detección de acoso escolar, clases de deportes náuticos para alumnos de Primaria o clases de meteorología en colaboración con Proyecto Mastral

Clases presenciales con mascarilla y medidas de seguridad

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, dio a conocer los datos del inicio del curso escolar 2021/2022, que da comienzo hoy miércoles, 8 de septiembre, con un total de 10.662 alumnos/as y con un 100% de presencialidad de alumnos en las aulas.

-Alumnado Infantil: 1878 alumnos/as. 83 unidades
-Alumnado Primaria: 4456 alumnos/as. 183 unidades
-Alumnado Secundaria: 2895 alumnos/as. 106 unidades
-Bachillerato y FP: 1433 alumnos/as. 36 unidades

Recuero ha destacado que durante todo el curso escolar se mantendrán las medidas sanitarias de prevención del COVID-19, como el servicio de limpieza diaria durante el horario lectivo, el asesoramiento sanitario COVID-19 a los centros educativos, y se repartirán 12.000 mascarillas por todos los centros de la localidad.

NUEVOS PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA ESTE CURSO ESCOLAR

El concejal de Educación ha anunciado nuevos proyectos y programas para este curso escolar 2021/2022, entre los que se encuentran los programas de detección, prevención y acompañamiento de absentismo escolar y de acoso escolar.

También como novedad destaca el programa EL COLE EN EL MAR, en el que alumnos de 4º de Primaria recibirán clases de deportes náuticos (vela, remo, pádel surf, etc.) en las instalaciones marítimas de la ciudad. Asimismo, en colaboración con Proyecto Mastral, se va a poner en marcha EL TIEMPO EN EL COLE, por el que se implementarán clases y actividades de meteorología, astronomía, desarrollo sostenible, y los alumnos/os tendrán la oportunidad de observar por la noche las estrellas, planetas, etc.

Ricardo recuero también ha anunciado que, a través de un convenio con AGAMED, los alumnos podrán realizar actividades enmarcadas en la Agenda 2030 mediante proyectos de gestión sostenible. Se desarrollará también el proyecto TORREVIEJA TALKS, de formación para familias y docentes, con ponentes de gran experiencia y con una variedad de temas de interés.

La Concejalía de Educación continuará también desarrollando el programa TORREVIEJA, CIUDAD DE LAS NIÑAS Y NIÑOS, siguiendo con las actividades del Consejo de la Infancia y las propuestas a la gestión municipal; así como CIUDAD EDUCADORA, con el acto del Día de la Educación, el 30 de noviembre.

Por último, Ricardo Recuero ha informado que la finalización del curso escolar será el 21 de junio de 2022 (Infantil y Primaria) y el 17 de junio de 2022 (ESO, FP, Bachiller y Ciclos). Los días no lectivos locales serán: 11 de octubre y 7 de diciembre de 2021 y 28 de febrero de 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: