El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” y el Patronato de Habaneras presentan los presupuestos de 2022 para su próxima aprobación

El presupuesto del IMC asciende a 3.663.015,95 euros y el del Patronato Municipal de Habaneras a 850.000 euros

Actividades y centros del IMC / Habaneras

Ayer martes, 7 de septiembre, será enviado a todos los componentes de la Junta Rectora del IMC y a los miembros del Patronato de Habaneras copia de los Presupuestos elaborados para el ejercicio 2022, para que procedan a su debate y aprobación este próximo viernes, 10 de septiembre, fecha en la que están convocados ambos organismos autónomos. Así, la aprobación se realizará dentro de los plazos legalmente establecidos.

En concreto, el presupuesto del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” asciende a 3.663.015´95 euros, mientras que el presupuesto del Patronato Municipal de Habaneras se mantiene, como en el ejercicio anterior, en 850.000 euros.

El concejal de Economía y Hacienda, Domingo Paredes, ha destacado el importante incremento con respecto al año anterior del presupuesto de la Concejalía de Cultura. Este aumento de 2.005.200 euros, se debe a la creación de una partida presupuestaria que se va a destinar a cumplir con los objetivos que el Partido Popular se marcó en la campaña electoral de 2019.

En concreto, una vez reabierto el Teatro Municipal, con estos presupuestos se busca establecer una nueva programación cultural de gran nivel, acorde a la categoría de las instalaciones culturales que posee Torrevieja y a la que, en los próximos meses, se le sumará la gestión del Auditorio Internacional. De esta forma, ha afirmado el concejal, se busca favorecer la dinamización económica de la ciudad, así como la de las zonas adyacentes a las instalaciones culturales.

Por último, Domingo Paredes ha indicado que “esta aprobación es la voluntad política de seguir trabajando por y para Torrevieja, mejorando la ciudad para cumplir con el mandato que nos han otorgado los ciudadanos y el firme compromiso que adoptamos con todos ellos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: