12 de Mayo: “Día Internacional de la Fibromialgia”

La Asociación de la Salud Integral, Mejoras Psicofísicas y Psicosociales en Torrevieja (ASIMEPP), Celebrará este año el “Día Internacional de la Fibromialgia” sin actos públicos debido al coronavirus. No obstante su presidenta, Mayte Miralles, nos hace llegar el “Manifiesto” que con que cada año se quiere concienciar a la población con esta enfermedad silenciosa.

MANIFIESTO:
“Ante todo, desde la Asociación de Fibromialgia de Torrevieja, y como ya hemos manifestado en los medios de comunicación, nos unimos al Luto Nacional de tantas personas que han perdido a seres queridos y al dolor de las familias que todavía tienen a familiares enfermos por causa del COVID19.
Hoy habría sido el cierre de una semana llena de actividades y conferencias. Hoy 12 de Mayo, se celebra el día Mundial de la Fibromialgía y Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple, y hoy tendríamos que estar realizando la última actividad que , como muchos ya sabéis, sería la Exhibición de Taichí, en el paseo frente al hombre del Mar, rodeados de amigos y autoridades que nos respaldan. Cómo cierre, leeríamos un manifiesto en el que se hablaría de la Fibromialgia y su reconocimiento como enfermedad invalidante. De la necesidad de promocionar mucho más la Investigación sobre ésta y tantas otras enfermedades raras.
Pero este año está siendo muy diferente para todos, y no creo que tengamos que resaltar algo que está muy latente en toda la sociedad y que por la falta de ello nos estamos viendo abocados a una situación tan preocupante. Pensamos que España es un país lo suficientemente dotado de personas muy capaces para llevar a cabo esta tarea, INVESTIGAR. Sabemos que es costoso, pero el precio más alto es LA VIDA DE TANTAS PERSONAS.
Por todo ello no nos podemos permitir quedarnos al margen y desde esta Asociación vamos a seguir trabajando por conseguir que de una vez por todas, los gobernantes se tomen en serio dar prioridad a esta necesidad, e ir tomando nota de lo que tantas personas estamos exigiendo.
Que nadie se quede callado, hemos de resaltar lo que hasta ahora no se valoraba. Y está claro, sin salud, el mundo se para”.

Luchemos juntos!!! Sanidad, Investigación y Educación, deben ser los pilares de cualquier Sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: