Encuentros en la primera fase

Torrevieja se despertó ayer un poco más cerca de lo que se llama la nueva normalidad

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando aquí

Aproximadamente un poco menos del 50% de las terrazas que estaban autorizadas a abrir utilizaron ese derecho, casi todas ellas con las medidas de seguridad exigidas por Sanidad para poder ejercer su servicio. Resultaba bastante “chocante” que después de casi dos meses en qué no se podía haber gente sentada en las terrazas, de la noche a la mañana pasarás y pudieras ver grupos hasta de diez personas sentados, sin mascarilla y evidentemente sin guardar entre ellos las medidas de seguridad.

Terrazas sin servilletas, sin cartas y sin acceso a los aseos de sus respectivos establecimientos, y sin llegar a tener aglomeraciones, aunque muchas de ellas estuvieron llenas durante prácticamente todo el día

En el recorrido que hicimos entre las que pudimos, todas cumplían la normativa excepto a algún bar inglés que no la guardaba, y supongo que habrá que ir a “explicárselo en inglés” , pero en general la gente pudo disfrutar de un rato en una terraza tomando un café o una cerveza.

Esperemos que la población sea responsable, cómo lo hizo ayer durante todo el tiempo que dure esta fase 1 y podamos enfrentarnos a nuevos retos en las próximas semanas.
Hoy visitaremos algunos comercios para palpar de primera mano la actividad que se desarrolla en ellos y qué cantidad han abierto para mañana poder informarles.

Cementerios
También ayer abrieron los cementerios de la localidad, como ya anunciamos. El de la Mata se abrió en su horario habitual sin necesidad de pedir hora previa, cosa que no sucedió con el de Torrevieja, para el que la cita previa era imprescindible. Nuestro compañero Joaquín Carrión estuvo allí y pudo ver la poca actividad que se desarrolló en el primer día de la fase 1.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: