15 años del Orfeón de Torrevieja con muy buena salud

Álbum, pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

VÍDEO: Pinchando AQUÍ (J. Carrión)

Si el Orfeón fuese un ente podríamos cantar aquello que el Dúo Dinámico entonaba en los años sesenta del pasado siglo, cuando alguna “mocita” cumplía 15 años. “¡Quince años tienes mi amoooor”. Porque el Orfeón es un grupo de personas unidos por la música que “enamoran” con sus voces a todos los tenemos el privilegio de haberlo visto nacer y que el paso de los años se ha consolidado como uno de los grupos vocales más importantes de la Comunidad Valenciana.

Ayer se quiso celebrar los 15 años de vida, quince años de vaivenes en los que las políticas culturales no han sido ajenas a esta formación, en algunas ocasiones relegándola hasta la inopia, presos de una ignorancia musical y cultural sin límite, pero que contra viento y marea, y sobre todo por el constante trabajo de sus componentes, encabezados por un director como Mario Ignacio Bustillo Martínez, un cubano internacional, nacido en Camagüey, que entre sus muchos méritos es artista Emérito de la República Federativa Rusa y Director Titular de la Coral Académica de Briansk de Rusia y del Orfeón de Torrevieja y que desde 2006 en que llegó a nuestra ciudad, no solo es un torrevejense más, sino un enamorado de nuestro arte y sobre todo alguien que vive en “cuerpo y alma”, por que el “Orfeón de Torrevieja”, viva con la buena salud como la que tiene en la actualidad.

El Auditorio Internacional de Torrevieja, acogió para celebrar esta efeméride un gran espectáculo, que bajo en nombre de “XV Aniversario Concert”, nos deleitó con una cuidadosa selección de obras, que se iniciaron con “Haremos un mundo mejor”, del Maestro Mario Bustillo, y pasar a cantar el “Cumpleaños Feliz” de Mildren Hill. Se quiso homenajear a la Región hermana de Murcia con el Canto a Murcia de “La Parranda”, con Francisco Andreu Lafuente como solista. Continuó la gala con varias arias de zarzuela y ópera como “Don Manolito” Ensalada madrileña de Zorozábal; “La Gran Vía “Caballero de Gracia” con el barítono Boris Gladkov.

Llegó uno de esos grandes momentos con dos temas de “Madama Butterfly” “Un bel di vedremo” con la soprano María Jesús García y “Addio florito asil” y el tenor Artur Mulet. La serena y marcada voz de la Mezzo-soprano Toñi Sánchez, nos deleitó con una enternecedora versión de “Hijo de la Luna” de Mecano.

Siguió el concierto elevando su tono por momentos hasta llegar “Une vie d’amour” de Carles Aznavour. con el bajo solista, Edward Besedin; “My fair lady” de F,. Loewe, con el barítono solista, Didider Vanden. “Rosas” con la soprano solista Raquel Andreu yu na preciosista versión de “Hello Dolly” de J. Herman, interpretada por el coro masculino y el tema “Mamma”, interpretado por el tenor Antonio Garcia Seva. De nuevo la soprano María Jesús García acompañada de Artur Mullet, dejaron al público impresionados con “If you ever leave me”.

La esplendida gala continuó con temas como “Mi tierra” de Augusto Algueró, “O surdato namuirato”, “We Will rock you” y “Higher, con el Tenor Francisco Augusto, Antonio García Seva y el extraordinario Arthur Mulet. Se cerró el concierto con temas tan populares como “Que la vida es un milagro” de M. Bustillo; “La Paloma” . “Torrevieja en mi corazón” o Torrevieja”, para cerrar con la presencia en el escenario de la soprano María Jesús García que nos ofreció, “La tarántula” de la Tempranica y “La Voix”, que pusieron al publico en pie entre unos aplausos que premiaron así una gran actuación.

¡Feliz cumpelaños y que sean muchos más!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: