Torrevieja honró la memoria de sus pescadores

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Uno de los actos más emotivos que se celebran con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, es la ofrenda floral al hombre del mar y el homenaje a los difuntos que cada año organiza la Cofradía de Pescadores. En la tarde ayer tuvo lugar Celebración de la Eucaristía en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, que fue oficiada por el párroco Aurelio Ferrándiz y en la que participó la Masa Coral “José Hodar”, dirigida por Miguel Guerrero Maestro, que entonaron, “Somos un pueblo que camina”, “Kirye”, “Aleluya”, “Bautízame Señor”, “Santo”, “La paz”, “Pescador de hombres” y las habaneras “ A mi Añoransa” y “Yo quiero ser marinero”.

A la Misa asistieron el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón; La Reina de la Sal, Victoria Magoñ, su dama Juncal Gómez Rivero; el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Pedro Ángel Carmona Pérez; el Jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Torrevieja, Teniente Rafael Prieto Martín y los concejales, Concha Sala, Inmaculada Montesinos y Antonio Vidal.

Finalizada la Misa se procedió a realizar la tradicional Ofrenda Floral, abriendo la comitiva la Corona de flores del memorial, acompañados por la Asociación Religiosa del Sagrado Corazón de Jesús y la Banda de la Unión Musical Torrevejense por el itinerario habitual, hasta llegar al monumento al Hombre del Mar, donde tras la ofrenda de flores, fue interpretada la Salve Marinera por la Masa Coral “José Hódar y la Unión Musical Torrevejense, dirigidos por Carlos Ramón Pérez.

A su término el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón Sánchez, La Reina de la Sal, Victoria Magoñ y el Presidente de la Cofradía de Pescadores, Pedro Ángel Carmona Pérez, arrojaron al mar una corona de flores en homenaje y recuerdo a todos los pescadores y marineros fallecidos.

El próximo sábado, día 16 de Julio, Festividad de la Virgen del Carmen, tendrá lugar uno de los actos más multitudinarios que se celebran en la ciudad, con la Magna Procesión terrestre y marítima, con la imagen de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, que partirá tras la Misa de las 20,00 horas, desde el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: