¡Gracias por la Música!

Álbum, pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

Álbum, pinchando sobre la foto

No había mejor forma de poner punto y final al 20 Aniversario del Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”, que rememorando aquella noche del 26 de agosto de 2012, en que la pista central de la zona de raquetas de la Ciudad Deportiva de nuestra ciudad, acogió algo igual. Anoche y con el mismo

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

presentador de aquel año y de todas las galas de este, Francisco Reyes, supo anticipar y saciar las ganas de ofrecer al pueblo lo que significa la música, para organizar un espectáculo como el que anoche disfrutamos.
El presidente de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, Guillermo Hernández, puso todo su empeño en revivir aquella hermosa noche, así como su experiencia en tierras europeas en una muestra de este tipo. Abrió la “Parada Musical” la banda Städtmusikkapelle de Hötting, ataviados con el traje típico del Tirol que nos ofreció varias Marchas y Polkas, mientras recorrían la pista haciendo verdadera artesanía de la danza. Las Banda de los simpáticos “hermanos” italianos de la Banda de Faleria, con su grupo “La Frustica” y nuestros torrevejenses, “Los salerosos”, reconvertidos en una banda folklórica, acompañados de varias componentes con sus instrumentos y su repertorio, nos hicieron pasar momentos memorables.

No había ojos para mirar, ni oídos para escuchar, todo lo que en dos horas fueron capaces de hacer en el escenario de la gala. Canciones que nunca dejaron decaer el ánimo de más de mil almas, “guiños” musicales como el “¡Viva España! de los nuestros o las canciones de la llorada Raffaela Carrá, de los italianos y la simpatía puesta en escena ancestral de los austriacos, hicieron que anoche por unas horas nos olvidáramos hasta de los precios de la gasolina o de la luz.

Para cerrar la gala, las tres bandas irrumpieron unidas en la pista a los sones del pasodoble “Amparito Roca” y cantaron cada una de ellas un tema, así la Banda Städtmusikkapelle de Hötting, interpretó la “Marcha Radetzky” de Johann Strauss padre, dirigida por Peter Schawaizer. La “Frústica” de Faleria, dirigida por Sergio Belardi, interpretó “¡O sole mio!” y por último “Los Salerosos” tocaron “El Pastor Solitario” dirigidos por Alejandro Gómez y con María Cases, primera mujer torrevejenses música del Ejército, como solista con la flauta de pan y la flauta travesera.

El acto de clausura contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el de Faleria Walter Salvatori y el presidente de “Los Salerosos” Guillermo Fernández, que estuvieron acompañados de varios concejales del equipo de Gobierno. Todos ellos se congratularon del desarrollo del Festival y de esta imponente Gala, resaltando la calidad humana y musical de los participantes. Para poner punto y final al Festival se interpretaron los Himnos de Austria, Italia y España y todas las bandas fueron abandonado la pista a ritmo del pasodoble “Amparito Roca”.  Es de destacar el paèñ Juan Carlos García de Orecam que hizo que el sonido y la iluminación del evento cobraran un resalte de calidad dificil de conseguir al aire libre.  Solo me queda decir que momentos como los vividos esta semana son los que hacer decir aquello de

¡Gracias por la música!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: