18.000 bombillas iluminan desde anoche el Real de la Feria de Mayo de Torrevieja

23 casetas, coros, escuelas y academias de danza y las actuaciones de “Siempre Así”y “Rebujitos” llenarán de espíritu festivo el recinto

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

La alegría de la fiesta comenzó ayer a notarse con el pasacalle que ofreciendo por el recinto ferial la Banda de la Unión Musical Torrevejense, y ya asadas las nueve de la noche , los presentadores Cira Gualdo y Francisco Reyes Prieto, invitaban a subir al escenario al alcalde Eduardo Dolón, la concejal de Fiestas, Concha Sala,

VÍDEO: Alumbrado y ambiente AQUÍ

la Reina de la Sal, Victoria Magoñ y su dama Juncal Gómez. Tras unas palabras del alcalde, dio la orden de encendido del Real salinero para que iniciase la XXXI edición de la Feria de Mayo torrevejense, acto que realizó la Reina de Sal desde el propio escenario.
Antes de ello, el alcalde dio la bienvenida, tras dos años de ausencia a las más de dos mil personal que llenaban el recinto y recordó la importancia de los visitantes extranjeros y de otras ciudades de nuestro entorno, a esta fiesta declarada de interés turístico provincial.

Dijo que este evento es cita obligada para Torrevieja y en la Feria solo se vende alegría y paz a todo el mundo. Inmediatamente tuvo lugar la interpretación del himno de Torrevieja a cargo de la Unión Musical Torrevense y el cielo del puerto se iluminó con 18.000 bombillas y el estruendo de un castillo de fuegos artificiales.
Para que la noche fuese completa, no podían faltar en el escenario la música y el color, que son el principal reclamo de esta feria: las sevillanas, que este año vinieron de la mano de la la Escuela de Danza “María del Ángel”, el Coro de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, “Blanca y Verde”, cerrando las actuaciones con el Espectáculo de Flamenco de Christian y su grupo de flamenco tecno pop. La afluencia a las casetas en esta primera noche fue bastante grande, en especial a las más tradicionales como “Alimentos Solidarios”, Casa de Andalucía, “Entre Amigas”, “Manda Güevos” o “No ni ná”, los Justitos” o “Las Lolas”

PROGRAMA DE LA FERIA

Jueves, 12 de mayo
– 21:00h. Escuela Municipal de Danza
– 21:45h. Coro “Brisas del Sur” de la Asociación Cultural Andaluza
– 22:30h. Coro local “Alba Rociera”
– 23:30h. Actuación del grupo musical “Siempre Así”

Viernes, 13 de mayo
– 21:00h. Centro de Danza Lola y Arantxa
– 22:00h. Escuela de Danza Soul Dance Studio
– 23:30h. Actuación del grupo musical “Los Rebujitos”

Sábado, 14 de mayo
– 10:00h. Concentración de caballos en la Av. De la Estación. Haciendo su recorrido hasta las inmediaciones de la iglesia de la Inmaculada.
– 12:00h. Celebración de la tradicional misa rociera, oficiada por el párroco D. Manuel Martínez Rocamora. A su finalización tendrá lugar un pasacalle de caballistas, enganches, carruajes hasta el recinto ferial, acompañados por los coros rocieros de Torrevieja y el público en general. Una vez en el recinto ferial comenzará el tradicional paseo de caballos.
– 21:00h. Academia de baile “QK” (La Mata)
– 22:00h. Escuela de baile “Paya’s”
– 23:00h. Grupo flamenco “Candela”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: