La feria de mayo cuenta con un “Punto violeta” contra agresiones sexistas

El concejal de Igualdad, Tp,ás Ballester en stand del “Pinto Violeta” con dos de lo técnicos

El Ayuntamiento de Torrevieja ha instalado un ‘Punto Violeta’ en La Feria de Mayo dos días del 11 al 15 de mayo y en horario de 19,30 a 24:00 horas. Este punto, que estará atendido por personal profesional, es un espacio que servirá para informar y sensibilizar al público y en el que se atenderá y ayudará a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.
La finalidad del Punto Violeta es concienciar, prevenir y disfrutar en este espacio festivo bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y actitudes machistas. Se trata de poder disfrutar de un espacio festivo libre de sexismo, por lo que desde este punto se pretende ofrecer información y apoyo. Asimismo y, en el caso de que se produzca cualquier tipo de agresión hacia las mujeres se pondrán en marcha todos aquellos recursos necesarios.
Según ha explicado el edil de Bienestar Social, Tomás Ballester, “la violencia sufrida por mujeres en eventos festivos y de ocio en los últimos tiempos justifica la necesidad de aprovechar estos entornos festivos para concienciar a la población en general, y a las personas asistentes en particular, sobre el problema tan grave que subsiste en nuestra sociedad de la violencia ejercida sobre las mujeres por el mero hecho de serlo, y sobre actitudes que son formas de violencia como el acoso o la humillación”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: