La Asociación Cultural Ars Creatio de Torrevieja presenta la segunda de las conferencias dedicadas a las lagunas de Torrevieja y La Mata como espacio cultural

También impartirá una video conferencia sobre Artesanía salinera de Torrevieja a Alumnos de Pola de Siero

Conferencias Ars Creatio

Mañana viernes 13 de mayo a las 20.00 horas la Asociación Ars Creatio ofrecerá la segunda de sus Conferencias dedicadas a las lagunas de Torrevieja y La Mata como espacio cultural, será en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Entrada libre hasta completar aforo

DRA. MARÍA DEL CARMEN GISBERT DOMENECH

Título conferencia: RECUPERACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE VARIEDADES DE VID: GERMOPLASMA EN LOS VIÑEDOS DEL PARQUE NATURAL LAGUNAS DE LA MATA-TORREVIEJA

Breve resumen
• En esta conferencia se va a presentar la investigación que se está llevando a cabo en la Universitat Politècnica de València en el grupo dirigido por la Dra. Gisbert en relación a la recuperación de variedades de vid y su caracterización, haciendo referencia a las analizadas en los viñedos del Parque Natural Lagunas de La Mata-Torrevieja y a la importancia de su conservación.

• Currículum vitae
Mª Carmen Gisbert Domenech es catedrática de la Universitat Politècnica de València y cuenta con una amplia trayectoria docente e investigadora. Dirige el grupo de Desarrollo y aplicación de técnicas de cultivo in vitro y desarrollo de patrones de hortícolas en el Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana. Ha participado en numerosos proyectos de investigación relacionados con la mejora clásica y biotecnológica en diversos cultivos que incluyen a la vid. Los resultados de las investigaciones han sido publicados revistas internacionales de impacto y de divulgación, relacionadas con el sector agrario y vitivinícola. En este grupo llevan a cabo también una importante labor de análisis de la variabilidad genética y conservación de germoplasma vegetal.

Artesanía salinera de Torrevieja en Pola de Siero

El próximo viernes, 13 de mayo, se impartirá una charla por videoconferencia dirigida a alumnos del IES Río Nora de Pola de Siero, ciudad asturiana hermanada con Torrevieja. Recordamos que durante el mes de abril, y desde la Asociación Cultural Ars Creatio, se han impartido charlas para más de 200 alumnos del IES Mediterráneo sobre la historia y funcionamiento de las salinas de Torrevieja y La Mata, así como de la tradicional etnografía que se elabora en la laguna rosa.
Aprovechando esta circunstancia y las actividades conjuntas, que realiza el centro educativo torrevejense con el situado en la localidad asturiana, ha surgido la posibilidad de que también jóvenes estudiantes de Pola de Siero puedan conocer la ciudad de Torrevieja a través de las salinas, que dieron origen a la localidad, y de su emblemática y original artesanía.
Estas actividades de divulgación de la historia y la cultura torrevejense para adolescentes están promovidas desde la Concejalía de Educación y Agamed.
Ars Creatio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: