3D Makers, conformada por un grupo de voluntarios fabrica viseras en 3D para diversos colectivos

Un grupo de voluntarios agrupados en 3D Makers Torrevieja, desde sus casas están contribuyendo a proporcionar material de protección a nuestros sanitarios , policía local, farmacéuticos etc.

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

Un grupo de voluntarios, conoció la iniciativa de www.coronavirusmaker.org de crear material para combatir este bicho mediante elementos impresos en 3D. En el grupo de whatsapp Torrevieja Juventud se compartió la iniciativa y comenzaron a coordinar a nivel local por el grupo de telegram con todos los makers con impresora 3D más próximos a los hospitales de Torrevieja, comenzando a cubrir las necesidades de los dos hospitales de la ciudad y siguen cubriendo a los diferentes grupos de emergencia o trabajadores cara al público. Son un grupo de unos treinta voluntarios que desde sus casas imprimen de forma altruista para ayudar a las personas que en estos momentos más expuestos están en estos momentos. En las dos primeras semanas llevan alrededor de 1000 viseras impresas. Están coordinados con protección civil que les recogen las viseras en sus casas y las entregan en los lugares que van añadiendo, que ya comenzaron a repartir.

Reciben la colaboración de los colegios de Torrevieja y su donación de acetato, el Gato d’oro donó todas sus gomas, filamento por parte de Porcelanosa para seguir imprimiendo, y la colaboración de mucha gente anónima donando acetatos y gomas elásticas para completar las pantallas.

El enlace de acceso al grupo de telegram es: https://t.me/joinchat/JoFBbBjFppeChXdWOcNC8A

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: