A partir de mañana se activan las aperturas en domingo y festivos en algunos municipios de la provincia

Torrevieja, Alicante, L’Alfas del Pi, Benissa Finestrat, Orihuela Costa y  Pilar de la Horadada podrán abrir en domingo y festivo hasta el 10 de enero de 2021

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYMECO), informa que las denominadas Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT’s), volverán a abrir los domingos y festivos, según lo establecido en la Ley 3/2018 de la Generalitat que modificó la Ley de Comercio de la Comunidad Valenciana y otorgó rango legal al acuerdo de Ordenación del Comercio. Los días de apertura se concentrarán en el periodo comprendido entre el 21 de junio y el primer domingo de rebajas del mes de enero (10 de enero de 2021) con las excepciones del 15 de agosto para Valencia y el 24 de junio para Alicante.

Los municipios que tienen catalogación de ZGAT son Alicante, L’Alfas del Pi, Benissa Finestrat, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada y Torrevieja. Por su parte los municipios que tienen una ZGAT parcial, permanecerán con un escenario similar, sus grandes superficies podrán abrir hasta 28 festivos anuales que se concentrarán en Semana Santa y en verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Aquellos establecimientos de menos de 300 metros cuadrados en la zona de ventas tiene libertad de plena de horarios hasta 90 horas semanales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: