Manuel García García, nuevo director de “Los Salerosos”

Sustituye a Adrián Hurtado Aldeguer, que ha ostentado este puesto durante los último diez años

Manuel García, dirigiendo un ensayo en el Patio del CP Habaneras

La normalidad ha comenzado a retomarse progresivamente en la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos” que ha comenzado de nuevo sus ensayos después de haber suspendido toda su actividad durante el estado de alarma. Siguiendo las normas de las autoridades sanitarias y el protocolo de la Generalitat Valencianala banda ha celebrado su primer ensayo en el patio del Colegio Habaneras, que ha sido cedido por parte del Ayuntamiento a la sociedad musical, en lo que ha significado su primera actividad después de más de tres meses.

Al frente de este ensayo ha estado también por primera vez el nuevo director de Los Salerosos, Manuel García García, que ha relevado a Adrián Hurtado Aldeguer que durante diez años ostentó la batuta de la banda, la cual deja ahora por motivo de compromisos de trabajo, aunque seguirá vinculado a Los Salerosos como profesor de su Escuela de Música.

El nuevo director, Manuel García, nacido en Rafal, obtuvo primero el título profesional en la especialidad de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia y posteriormente finalizó los estudios superiores de saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante. Reconocido solista acumula numerosos premios y distinciones en diferentes concursos y certámenes, además de poseer una ámplia trayectoria como docente. En la actualidad es profesor en la Escuela Municipal de Música de la vecina localidad de Los Montesinos, además de ser profesor en la propia Escuela de Música de Los Salerosos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: