A vueltas con “la vuelta”

Ángel Saéz, tacha de “furibunda” la respuesta de Albaladejo a sus críticas al paso de “La Vuelta Ciclista a España” por nuestra ciudad

(Artículo de Opinión de Ángel Sáez Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista)

No puedo calificar de otra cosa que de furibunda las respuesta a mis declaraciones sobre el paso de la Vuelta  a España por nuestra ciudad, del que es el actual Diputado Provincial de Turismo. Y eso que esas declaraciones trataban de defender nuestro turismo.  Cuando los socialistas opinamos que el PP ha dejado pasar una oportunidad de promocionar a Torrevieja con la Vuelta a España, estoy expresando el sentimiento que todos tuvimos al ver imágenes preciosas de nuestras salinas y que el comentarista no se dignó a describir. Esos montones de sal  no motivaron el más mínimo comentario alusivo a Torrevieja. Nuestra ciudad  fue obviada por la retransmisión como ha sido obviada por la inmensa mayoría de los medios escritos. Lo que NO dice el Diputado Provincial de Turismo, es que la Diputación Provincial fue, la que a través de un convenio con Unipublic, financió ese fin de etapa en la costa oriolana.   Algo que no se ha hecho  con Torrevieja y  queremos que se haga en futuras ediciones de la carrera ciclista. Nos quedamos  sin ni siquiera una meta volante porque en la época de las firmas, el exalcalde torrevejense y el expresidente de la Diputacion se tomaban el chocolate de espaldas.

Todo estaba preparado para que la alcaldesa del  PP, Mónica Lorente, afín al presidente de la Diputación, se diera un festín de público y de teles. Nadie calculaba que por esta fecha el alcalde, en Orihuela,  sería de  Los Verdes. A veces ocurren estas cosas, gracias a Dios.

Conviene recordar que la Diputación y Unipublic, tienen firmado un convenio de colaboración para que cada año tres etapas de la Vuelta se desarrollen en la provincia de Alicante y en 2011 serán las tres primeras. Por eso exigimos que Torrevieja no sea obviada en próximas ediciones.

El Diputado Provincial de Turismo, el Sr. Albaladejo no se da cuenta de que hemos entrado en un tiempo distinto en el que los problemas son tan acuciantes que la confrontación visceral ya no sirve. Nos  comprometimos a ejercer una oposición leal y constructiva con Torrevieja y eso es lo que estamos  haciendo.  Cuando este Sr. me llama despectivamente “el todavía portavoz del PSOE”, está volviendo a un pasado en el que era habitual esa frase. Se nota que no ha hecho su propia transición.

Nadie entendería que siendo el Diputado de Turismo un torrevejense, no se apoyara desde la Diputacion que en próximas ediciones podamos aprovechar  la publicidad que nos pueda dar la Vuelta a España y podamos beneficiarnos, turísticamente hablando.  Mientras tanto tiene que comprender que es totalmente lícito que se lo exijamos.


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: