Los Salerosos, inauguran como anfitriones el IX Festival Internacional de Bandas de Música

Álbum, pinchando sobre la foto

VIDEO 1 : Pasodoble

Tras el tradicional pasacalles, que las bandas participantes, ofrecerán cada noche, previo  a su actuación, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, abrió las actuaciones que durante toda semana se van a suceder, en el Teatro-Auditorio Municipal, con motivo de la celebración del IX Festival Internacional de Bandas Música “Ciudad de Torrevieja”. Antes de comenzar el concierto inaugural, tanto en los aledaños, como en el interior del Teatro, se respiraba el ambiente de las grandes celebraciones. Un escenario sobrio, pero elegantemente engalanado, acogía la primera de las veladas. Presidió  la gala el alcalde Torrevieja Eduardo Dolón, el concejal de cultura Luis María Pizana, la Reina de la Sal y sus damas, y los ediles Francisco Moreno, Lola Sánchez y José Fernando Riera, así como el presidente de la Agrupación Musical Ciudad de Torrevieja “Los Saleros” Guillermo Samper. Introdujo la actuación, el periodista local Francisco Reyes Prieto, que dio lectura al programa del concierto, y presentó a la Banda anfitriona y a su director, el joven Adrián Hurtado Aldeguer.

VIDEO 2: Algemiz. F.Ferrán

El programa que nos ofrecieron, se dispuso en dos partes, bien diferenciadas. En la primera, abrieron con un alegre pasodoble, “Goya” de J. Palanca. A continuación una versión magnífica de “El fantasma de Ópera” de Webber, la “Palindromía Flamenca” en la que actuó como solista al saxo Andrés Pérez Mayol, cerrando esta primera parte con “Ross Roy”, una overtura de Jacob de Haan. La segunda parte se inició con “L’Entrá de la Murta” un alegree pasodoble de S. Giner, siguiendo con una versión realmente fantástica compuesta de una selección de piezas de “Indiana Jones”, de J. Williams, con arreglos de H.V.D. Heiden . Se cerró el concierto con la interpretación de “Algemiz” un poema sinfónico  de Episodios Históricos, del compositor valenciano F. Ferrán. Una primera velada que augura otros cinco días repletos de buena música, para disfrutar en nuestra ciudad.

Hoy a las 22.00 horas, actuará la Banda Filarmónica de Souto Previamente tendrá lugar el tradicional pasacalles, desde la puerta del Ayuntamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: