¿Aceptaremos una nueva forma de los conciertos?

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

Por Antoni Jakubowski

Permítanme se?alar, que este extra?o mundo experimentado actualmente, parece cambiar nuestras costumbres. Me pregunto sí y qué impacto tendrán estos cambios en nuestras vidas, cuando ya va a terminar esta espantosa pesadilla.¿Qué haríamos sin internet en la época de coronaviru? Hoy realmente tenemos el lujo – la red llena de diversidad, que a la vez, también es una excelente fuente de comunicación. Sin embargo, hasta hace poco no hemos podido combinar estos dos aspectos de la comunicación virtual a una escala tan extensa y masiva.
¿Y que tiene que ver todo esto con la música? El hecho de que hoy podemos apreciar los conciertos o espectáculos grabados y desbloqueados de los archivos es normal, ya que en realidad lo hemos podido ver y oir ya desde hace tiempo. Hoy, sin embargo, en muchas áreas y también en la música, observamos intentos de trabajar juntos en el internet, como por ejemplo las actuaciones del maestro J.F.Sánchez- director de la OST, quien actúa en varias formaciones y así; como solista oboísta interpreta unas piezas por la ventana para los vecinos, en el dúo con Pedro Carneiro – el violinista Portugez y con un grupo de músicos amigos tocando “Habanera” entre otras. En el internet hay cientos, o tal vez miles acciones similares bajo el ciclo nombrado -“quédate en casa”.

Lo que es nuevo, bello, simpático y quizás puede hacernos contentos, son los comentarios de los observadores que pueden fluir generalmente junto a la transmisión. Todos saludan, agradecen, ponen “me gusta”, envían cientos de emoticones con corazoncitos y también escriben lo que sienten; que – celebran oyendo, que – adoran al maestro, que – sonido tan precioso, que – lloran de emoción, que – es un momento de verdadera belleza en estos días tan terribles etc. Algunos comparten.
Y todo esto en vivo…. diversión fantástica….Me pregunto si esta gente, cuando vuelva ya la normalidad y nuevamente podrá asistir a un concierto o a un espectáculo de ópera, se sentirá plenamente cómoda. Afortunadamente todo volverá como de costumbre, ya que los músicos y cantantes van a ocupar nuevamente a los escenarios para presentar su arte en forma viva, directa y anunciada. Ojala, las eventuales futuras circunstancias o los acontecimientos negativos no provocan a los artistas para actuar en casas con las ventanas abiertas, aunque…. algunas formas de promover sus talentos propios a través del internet serán con seguridad observadas también en el porvenir. Sin duda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: