AFA Torrevieja recibe una importante aportación de “La Caixa”

El importe de la donación irá destinado al desarrollo del proyecto: “Intervención en las actividades de la vida diaria en personas mayores con enfermedad de Alzheimer mediante el uso de la técnica Affolter”

Acto de donación a AFA de la La Caixa

La Asociación Alzheimer de Familiares/Amigos de Torrevieja (AFA Torrevieja) recibió la aportación económica de 10.000 € de la Fundación “La Caixa” a través de CaixaBank para el desarrollo del proyecto: “Intervención en las actividades de la vida diaria en personas mayores con enfermedad de Alzheimer mediante el uso de la técnica Affolter”

En el día de ayer la secretaria de la Asociación, María Concepción Úbeda Rebollo, se reunió con el director de zona (DAN), José Antonio Sendra Canet y el director de la oficina 1814, Francisco Javier Cánovas García, para formalizar la concesión de la ayuda para el presente proyecto; el cual tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con Enfermedad de Alzheimer y la de sus familias.

Este proyecto se basa en el uso de la técnica Affolter para la intervención en las actividades de la vida diaria (AVD’s) en personas diagnosticadas de Enfermedad de Alzheimer. Esta técnica se aplica en personas que presentan déficits en la organización y planificación de la información táctil-cinestésica (aquella que recibimos a través del tacto). El profesional proporciona guía asistencial (no verbal) a través del tacto, guiando a la persona en la actividad. Mediante el uso de esta técnica se le proporciona a la persona experiencias e interacción con el entorno, evitando su aislamiento a consecuencia de la patología o enfermedad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: