Hambre de fútbol; vicios y virtudes; empeño y desempeño en el histórico debut del SC Torrevieja féminas

Justo reparto de puntos en una velada con golazos de “chapeau”

Álbum, pinchando sobre la foto

Derroche de entrega, balompié y de golazos en un histórico y espectacular debut del SC Torrevieja féminas contra un rival, el Algorfa “B”, que acabó poniendo contra las cuerdas a un Torrevieja muy solvente en la primera parte pero que se fue apagando en la reanudación. En el histórico debut de las salineras como nuevo club en segunda regional, prosiguiendo con el símil pugilístico, la pegada de las locales fue demoledora al comienzo del choque.

El ahínco torrevejense no era baladí. La primera jornada (a la que correspondía este partido), se había tenido que aplazar; la segunda, por falta de jugadoras rivales, se tuvo que dar por ganada por insuficiencia de futbolistas del Burham Warriors cuando las salineras calentaban en el municipal del Altet. El hambre de fútbol estaba pues justificada.

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

El tanto de Alba, primero de la historia del club, representó esa garra, esa presión, ese “echar el aliento en el cogote” rival hasta provocar sus imprecisiones. Y el que se sacó Sam de la chistera es para disfrutarlo repetido una y otra vez, amortiguando con una piedra y engatillando con la otra para dejar anonadado el graderío. Era el 2-0 y premiaba el empuje de Sam, que previamente tuvo que ser placada en una espectacular falta cuando percutía diabluras por la banda.

Comparaciones “odiosas”

Pero el Algorfa no se echó atrás y demostró una fortaleza mental de hierro en la reanudación. Con Claudia demostrando ser una delantera de otra pasta y con Anahi realizando sláloms inimaginales, donde se llegó a zafar de 4 y 5 rivales al más puro estilo maradoniano, las visitantes demostraban que no eran convidadas de piedra.

Y a ese empeño le siguió el desempeño de Nora, que tras una gran jugada personal lanzó un zurriagazo a lo Van Basten en la Eurocopa del ‘88. Era el 2-1. En las locales Sam había recordado algunas jugadas del mejor Cristiano Ronaldo de los Diablos Rojos, pero además añadiendo la generosidad de buscar siempre a sus compañeras. Y algunas de sus compañeras en el Torrevieja por momentos emularon la elegancia del Káiser Beckenbauer para sacar el esférico jugado. Pero ahí estaba el Algorfa para responder con jugadoras desequilibrantes.

 Posiblemente sea el recurso fácil comparar estas hazañas con jugadas del fútbol disputado por equipos masculinos que tenemos en la retina, pero si ambos equipos siguen así pronto no habrá necesidad de buscar referentes lejanos más allá de lo que ellas hagan en cada entrenamiento y cada semana. Tienen al alcance de sus botas ese destino. Como ejempo, el celebérrimo gol de Pelé,  desde el centro del campo nunca llegó a entrar…pero ayer Nahi sí que anotó el suyo desde una distancia similar. Era el 2-2, que subió al marcador un minuto después de que el Torrevieja quedara con una jugadora menos por expulsión.

Como vicios de las visitantes, quizá se pudiera achacar el esperar demasiado el fallo rival en la primera parte. El Torrevieja buscó ser más eficiente y provocar ese fallo en las adversarias. Como vicios de las anfitrionas, el no mantener la intensidad del primer “round” en la recta final, bajando los brazos antes de tiempo. Como virtudes de ambas escuadras, el derroche y el homenaje al fútbol que brindaron en el municipal torrevejense.

Tanto fue así que en un lance de la segunda parte dos compañeras locales casi chocaron bota con cabeza yendo a por el balón; tanto fue así que en un balón dividido la guardameta visitante Keira fue con todo y se tuvo que marchar lesionada con la ovación del público. Así fue la velada. Las jugadoras se jugaron el físico por su deporte, por las compañeras, por una ilusión. Parecían conscientes del dicho “solo tienes lo que das”, porque lo entregaron absolutamente todo. Y esto es solo es un aperitivo, porque seguimos con hambre de fútbol.

SC Torrevieja 2: Myriam, Jewel, Cristina, Alicia, Emma (Amaia ‘46), Ana María, Celia, Alba (Rama ‘71), Sam (Antonela ‘54), Jennifer, Laura

Algorfa “B” 2: Keira (Miriam Desireé ’70), Berta, Anahi, Martina (Yaiza ‘50), Jennifer, Sara (Ellie ‘54), Nora, Claudia, Emma (Amanda ‘46), Paula, Alejandra

Goles: 1-0 Alba, min.12; 2-0 Sam, min.38; 2-1 Nora, min.73; Anahi, min.84.

Campo Gabriel Samper

Amonestaciones: amarillas para las locales Alicia y Jennifer. Segunda amarilla para Laura en el ‘83. Amarillas para las visitantes Anahi y Nora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: