AGAMED recibe el distintivo ‘Igualdad en la empresa’ del Ministerio por su compromiso y aplicación de políticas de oportunidades con su plantilla

Como novedad entre las principales medidas implementadas por Agamed, destacan la evaluación de las empresas proveedoras teniendo en cuenta sus políticas de igualdad, las alianzas con centros educativos y organismos para facilitar la incorporación de mujeres a oficios masculinizados, y el fortalecimiento de apoyo a las víctimas de violencia de género

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

Agamed ha recibido por parte del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, otorgado a aquellas entidades que destacan en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores. Agamed, la compañía de economía mixta formada por Hidraqua y el Ayuntamiento de Torrevieja que gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad, ha sido una de las empresas reconocidas.

De esta forma, AGAMED pasa a formar parte de la red de empresas con distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ (Red DIE), integrada por 168 empresas en España tras las convocatorias llevadas a cabo entre 2010 y 2020, y que se configura como un espacio común de intercambio de buenas prácticas y dinamismo de las políticas de igualdad en el sector empresarial.

Entre las políticas e iniciativas que han llevado a la compañía a la obtención de este reconocimiento, se encuentra la implementación de planes de igualdad, de forma voluntaria, desde el año 2011. Así, en 2020, quedó aprobado el III Plan de Igualdad, integrado por 42 medidas, siendo uno de los primeros planes registrados con arreglo a la nueva normativa.

Entre las principales medidas implementadas, destacan como novedad, la evaluación de las empresas proveedoras teniendo en cuenta sus políticas de igualdad, las alianzas con centros educativos y organismos para facilitar la incorporación de mujeres a oficios masculinizados y el fortalecimiento de apoyo a las víctimas de violencia de género. También la formación en “nuevas masculinidades”, para seguir potenciando la corresponsabilidad y nuevas medidas de conciliación, en línea con el Modelo efr certificado en la empresa.

Asimismo, la compañía ha apostado desde hace años por el acceso de mujeres a los puestos de mayor responsabilidad y el establecimiento de criterios y sistemas de remuneración y clasificación profesional actualizados, que permiten valorar equitativamente los trabajos desempeñados por mujeres y hombres.

Además, se incluye dentro de estos criterios evaluables, las actuaciones tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de todas las personas integrantes de la organización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: