Dariel Ventura, presentó su libro “La verdad pacífica”

Álbum, pinchando sobre la foto

El pasado miércoles, el torrevejense original de Cuba, Ariel Ventura, presentó su obra “La verdad Pacífica, ante un entendido público, entre quienes se encontraban el concejal de educación, Ricardo Recuero, la concejal de deportes y sanidad, Diana Box y el de Juventud, Domingo Paredes.

Dariel, contó que la presentación del libro en nuestra ciudad, era como homenaje a su madre, que tras llegar a España desde Cuba, llegó primero a Valdepeñas (Ciudad Real), donde nunca llegó a adaptarse por el paisaje castellano de paramos y campos que no le recordaban para nada su Cuba natal, trasladándose a Torrevieja, donde sintió el calor y la hospitalidad de su tierra llegando a amarla tanto que se asentó definitivamente con su familia en nuestra ciudad.

Según palabras del proio Dariel Ventura, el libro lo escribió hace dos años, en pleno confinamiento por la aparición de un virus que cambiaría el rumbo de la humanidad, decidí escribir cada noche un diario plagado de preguntas existenciales. Para mí sorpresa, tales preguntas hallaron respuesta en una “voz” proveniente de las entrañas de mi mente. Esa respuesta fue: “el amor es el olvido del Yo”.

“LA VERDAD PACÍFICA” es el manuscrito resultante de un año de escritura; un ensayo psicoterapéutico. Aspira a abordar las motivaciones últimas del ser humano: ¿qué es el amor? ¿tiene algún sentido mi vida? ¿para qué estoy aquí?. Pero más allá de tales preguntas, es un viaje hacia dentro. Con esto me refiero a que el propósito último de “LA VERDAD PACÍFICA” es establecer un diálogo entre el lector y la trascendencia.

Suena revolucionario, ¿verdad? Lo sé. Lo es. Sin embargo, la importancia del libro no estriba en darle nombre a esa espiritualidad que en mayor o menos medida todos vivimos, sino en recordarte una cosa muy importante: “no estás sólo/a”

El libro se puede obtener al precio de 12 € en este enlace https://autografia.es/product/la-verdad-pacifica/

BREVE SEMBLANZA DE DARIEL VENTURA
Pese a su juventud, Ariel Ventura es un joven torrevejense con corazón cubano que tiene una extensa formación académica, siendo máster en psicología general sanitaria por la Universidad Europea de Madrid. Posee un curso de introducción al análisis conductual (2022). Grado de psicología con mención en intervención clínica en la Universidad Francisco de Vitoria. Formación en psicoterapia cognitiva por la Universidad Antonio Nebrija. Grado superior en dirección cinematográfica por la Universidad Camilo José Cela. Formación en danza contemporánea, danza urbana y expresión corporal por la Academia “Carácter” y Formación en canto coral, canto lírico y Arte Dramático en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Casanovas.

Aparte de haber escrito este maravilloso libro, es actor protagonista en el espectáculo “El Rey León, el musical” desde 2011. También es voluntariado en musicología en la Fundación “Inclusive”. Fue cantante solista y actor principal en “Forever king of pop” que fue un musical de tributo a Michael Jackson, entre los años 2010 y 2011. Embajador del concurso promotor de integración racial religiosa y cultural de los jóvenes estudiantes “Eres joven, triunfaras” de la Fundación “Bertelsmann” y profesor de danza contemporánea y danza urbana en el Centro de Danza Thilia, durante los años 2009 y 2010.

Nos comenta que su ilusión es aspirar al acompañamiento psicológico de personas en cuya vida urja la necesidad de un cambio, entendiendo el mismo como la puesta en marcha de nuevas estrategias, herramientas, repertorios conductuales y forma de mirar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: