“Aguazul” en ORC A, “Brisa” en ORC B y “Brej” en ORC Club, ganadores del x trofeo CNMI.

Las difíciles condiciones en el campo de regatas han puesto a prueba la pericia de los regatistas.

Álbum entrega trofeos, pinchnado sobre la foto

9:00 horas del 19 de junio de 2021, tras dos largos años sin regatas a vela en el Club Náutico Marina Internacional, obras 2019 y pandemia 2020, hoy con la apertura de la Oficina de Regatas, el Club se pone de largo con el X Trofeo CNMI. 15 embarcaciones de las 17 inscritas, se han dado cita en la bahía de Torrevieja para tomar la salida. A las 11:45 horas con 10 minutos de retraso con respecto a la hora señalada en Instrucciones de Regata, se ha dado la salida con un viento suave del noreste muy rolón e inestable con alguna encalmada poniendo a prueba la pericia de los regatistas para un recorrido costero que ha llenado la bahía torrevejense de velas de norte a sur, 8 millas para la clase ORC Club y 16 para las clases ORC A y ORC B estos últimos con dos pruebas puntuables.

Álbum Regata, pinchando sobre la foto

La jornada ha sido muy propicia para las embarcaciones ligeras, que pronto marcaron distancias entre los barcos con mayor desplazamiento, como ha sido el caso de la embarcación Brej de Manuel Gambin con su J-70 que ha sido el primero en completar la primera parte del recorrido.

En la clase ORC A, la embarcación patroneada por Antonio Luis Dávalos, Aguazul, ha sido la ganadora en las dos pruebas disputadas, lo que le ha servido para adjudicarse la victoria final, en el pódium le acompañan las embarcaciones Mevilla-Jumbruck de Olaf Kuning y Baraka de Clemente Guijarro respectivamente segundos y terceros.

En la clase ORC B, la embarcación Brisa de Amelia Meseres, no ha dado opción a sus competidores, e incluso en una virtual clasificación conjunta de las Clases ORC A y B, habría salido ganadora, sin lugar a duda como ya hemos comentado anteriormente, las condiciones de viento y el saber escoger el lado del recorrido les ha valido para hacer una gran regata, en segundo lugar, a quedado la embarcación Fronkonstin de José Luis García y terceros la embarcación Levante de Felipe Santiago.

La clase ORC CLUB, la más numerosa, ha tenido como ganador a Manuel Gambín con su embarcación Brej, imponiendo en esta ocasión su ley ante sus rivales y ha hecho valer junto a su buen hacer marinero, el contar con una embarcación ligera como es el J-70, Antonio Pardo a los mandos de su nueva embarcación Tamoa, no ha tenido opción y se ha tenido que conformar con la segunda plaza, seguido de la embarcación Zidac de Carlos Briones.

Tras la regata y un breve descanso a las 20:30 horas comenzó la cena y posteriormente entrega de Trofeos, que el Club Náutico Marina Internacional ofrece a los participantes.
La entrega de Trofeos ha estado presidida por el presidente del Club, Don Antonio Luis Dávalos de Haro y acompañado de la Gerente del Club, Trinidad Pujante, el Vocal de Vela Don Fernando Peña y el Tesorero del Club Don Gabino Alonso Paz.

El presidente, ha agradecido a los participantes el haber acudido a la llamada del Club Náutico Marina Internacional para volver a participar en las regatas que el club organiza y espera que el próximo 17 de Julio en la que será la primera regata en memoria del que fuera vocal y regatista del Club, D. José Eduardo Gil Rebollo, volver a contar con una buena participación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: