“La extraña Pareja” real como la vida misma

Álbum, pìnchando sobre la foto

El Teatro Municipal de nuestra ciudad, acogió en la tarde de ayer una de esas representaciones que desde el primer momento te hace integrarte en la obra para empaparte de las emociones que se van sucediendo en el escenario, La obra de teatro titulada “La extraña Pareja”, versión femenina, no es para muchos de nosotros una desconocida, ya que esta obra de Neil Simon, en 1968 y dirigida por Gene Saks fue llevada al cine con los míticos actores Jack Lemmon y Walter Matthau y que constituyó un éxito de crítica y público .

En esta versión y dirigida por Andrés Rus y coprotagonizada por las actrices Susana Hernáiz y Elda García, nos relatan la historia de Flora Ugarte, una mujer de mediana edad que acaba de romper con su marido. Completamente abatida y sin tener donde ir, la idea del suicidio comienza a rondar su cabeza. Sus amigas de toda la vida son conscientes de la depresión en que ésta ha caído y, una de ellas, Olga Martínez, se ofrece a acogerla en su casa hasta que se encuentre mejor.

El único problema es que las dos son como la noche y el día. Olga es romántica, extrovertida y un completo desastre. Flora es tímida, hogareña y una completa maniática del orden hasta extremos obsesivo-compulsivos, creándose una situaciones de lo más pintorescas que arrancan las carcajadas de un público que disfrutó con la obra por su frescura y la contemporización del mismo, habiéndose adaptado a los tiempos actuales plasmando la problemática de la mujer, la convivencia y hasta el maltrato, lo que no es óbice para que la inteligente y magnifica interpretación de todo el elenco, supieran arrancar una sonrisa a tiempo,

El reparto se completa con Teresa Soria Ruano, María Muñoz, Cristina Palomo, Chema Coloma Miro y Diego Quirós, impecables todos ellos en sus interpretaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: