Alegría y mucha felicidad por el retorno de la EMT “Raúl Ferrández”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEOS: Grupo adultas A / Grupo adultas B y Juvenil

Hace aproximadamente una semana, tuve el honor de asistir a las dos muestras de clase que la Escuela Municipal de Teatro “Raúl Ferrández” organizó los días 30 de junio y 1 de julio, en un lugar muy especial y que simplemente por su propia estructura, pide, refleja y desea convertirse en otro espacio escénico más.

Estamos hablando del Ambigú del Teatro Municipal de Torrevieja. Lugar que, como su director, Matías Antón Catalá dijo en la presentación de ambas muestras, solamente se ha usado una vez como sitio de representación en toda la historia de nuestro teatro, en concreto en la temporada 2012/2013 y de la mano de la compañía Bárbaro Teatro con el espectáculo “Invasión” dirigido por Antonio Espuch y siendo uno de sus protagonistas el actual director de la EMT Raúl Ferrández.

Acto que pese, desde mi punto de vista, la peculiaridad del espacio elegido para la representación de este evento no hace otra cosa que generar mucha más atención a la interpretación de los actores y las actrices que allí nos deleitaron con sus trabajos actorales. Monólogos dramáticos, que como bien explicó Matías; “No tiene nada que ver con los monólogos que conocemos de Stand up comedy”. Se trata de pequeños extractos de obras teatrales de una diversidad inmensa, lo que hizo que el público asistente (unas 50 personas aproximadamente) no pudiese dejar de prestar atención en todo momento al espectáculo.

Según se explicó, la elección de monólogos viene dada debido a lo difícil que es trabajar la práctica teatral con las medidas Covid. Es un placer y un orgullo volver a disfrutar de los trabajos de los educandos de la EMT Raúl Ferrández, que desde su “desmantelamiento” en años anteriores y pandemia mediante, han conseguido realizar la primera muestra, con unos resultados hasta ahora desconocidos , ya que la calidad que pudimos disfrutar los asistentes a tal evento, fue altamente agradable, considerando el poco tiempo (tanto en años, cómo en clases por problemas derivados de la Covid-19) del que han podido disponer todas las alumnas y alumnos. Y como para muestra “un botón” aquí les dejo los vídeos y programas de dichas muestras.

Deseando que la histórica EMT continúe con aquello que nunca tenía que haber sido “seccionado” de las competencias de cultura en años anteriores y vaticinando, visto los acontecimientos, un futuro muy esperanzador y fructífero. Reciban un cordial saludo de quien espera ansioso la llegada del año que viene para disfrutar del buen teatro que se hace en esta ciudad gracias a esta noble escuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: