Alicia en el musical de las maravillas’, un canto a la imaginación

La obra actualiza la popular historia de Lewis Carroll para advertir a grandes y pequeños del peligro de las redes sociales

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El Teatro Municipal, acogió en la tarde ayer “Alicia en el Musical de las Maravillas”, una obra pensada para niños que llenó de nuevo el foro torrevejense. El musical de bellísima y cuidada presentación escénica, nos contó como Alicia ha perdido su afición a la lectura, pero su abuela se niega a aceptarlo y le da un libro en el que la pequeña descubre un mundo de imaginación y fantasía. Ese es el punto de partida de Alicia en el musical de las maravillas, una obra «con mucho ritmo y colorido y una escenografía muy potente y versátil, que reproduce multitud de lugares distintos»..El musical está «pensado de verdad para los niños, adaptado a ellos, para que lo puedan entender y les pueda gustar», y así fue anoche en Torrevieja, que todos incluso sus acompañantes mayores también disfrutaronn de la representación. Se notaba que el ritmo y los tiempos estaban pensados para los más pequeños. Más allá de ese lenguaje infantil, se quiso dar una vuelta de tuerca al texto original que es «un mundo maravilloso en el que se entremezclan la filosofía, la política o la crítica social».

Tras todo ello trasluce un canto a las bondades y peligros de las nuevas tecnologías y, más concretamente, las redes sociales, queriendo denunciar la obsesión que crean en niños cada vez más pequeños. Poe ello se pone en la obra como ejemplo el personaje de la abuela de Alicia, quien, aunque es mayor, «nunca perdió la imaginación y, cuando ésta aflora, se sigue comportando como una niña». Un mensaje que busca trasladar a su nieta que «cuando lee vuelve a tener esa sensación de imaginarse nuevos mundos», merced al «gran tesoro de su abuela: los libros».

Una hermosa obra la ofrecida ayer en el tetaro de la que todos salimos con la el deseo de no dejar ser nunca niños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: