La Hoguera Molinos del Calvario, celebró su “Medio año festero”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

La Hoguera Molinos del Calvario organizó en la mañana de ayer una serie de actividades en la calle Azorín con motivo de su “Medio año festero”. Los actos dieron comienzo con la apertura de la barraca a precios populares. Más tarde tuvo lugar la  colocación de corbatines en el estandarte de la hoguera por parte de de la Belleza del Fuego 2018-2019, Sara Díaz Maciá, el presidente juvenil de 2019 a 2022, Pepe Montero Vera y la actual Belleza del Fuego 2021-2022, Marie Carriedo.

Llego uno de los momentos más emotivos con la presentación de las nuevas Bellezas,  por parte del Presidente de la Hoguera Alfredo Guillen, que se proclamarán el próximo mes de mayo de 2023: Dama de la Belleza del Fuego 2023, Triana Marín Díaz; Dama de la Belleza del Fuego 2023, Verónica Ibáñez Barceló y Belleza del Fuego 2023, Nuria Martí del Oro. Todas ellas recibieron el blusón y un ramo de flores de manos de los cargos que les preceden.

Para cerrar el acto, se contó con la presencia de la concejal de Fiestas, Concha Sala, la Reina de la Sal, Maribel López Cerdán, y sus damas Minerva Sinnema Carnecero y Lucyla Pérez Aznar, que descubrieron el Cartel Anunciador de la Fiesta de Hogueras 2023, que representa una clásica hoguera antigua.

También se presentó el boceto de la hoguera oficial, que lleva por lema “Un viaje al fondo del Mar” del artista de la Vega Baja, Antonio Benavente.  La Hoguera Infantil será realizada un año más por los artistas Juanjo Sevilla y José Priol  de “Hogueras Sevior y Priol Arts”. Este año la Hoguera infantil tiene un presupuesto de 5000 € y se quiere que apostar por la esencia torrevejense, haciendo alusión al 120 Aniversario del nacimiento de Tomás Valcárcel Deza. Por último se cerró el acto, no sin antes hacer una petición al Ayuntamiento por parte del Presidente, para conseguir la declaración de la Fiestas de Hogueras del Calvario como “Fiesta de Interés Local”, recogiendo el guante de la petición la concejal de fiestas allí presente.

A continuación se realizó una gran paella de la que todos pudieron consumir a un precio popular y cerrando la tarde se organizó un sorteo de regalos.

Cartel anunciador y proyecto de la Hoguera Mayor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: