Alumnos del IES Mediterráneo, se muestran en desacuerdo por las medidas educativas de la Consellería

Desde nuestra sede de alumnos nos gustaría comunicarles nuestro desacuerdo frente a las nuevas medidas educativas adoptadas por Conselleria, a causa de la situación sanitaria que estamos viviendo. En primer lugar, los alumnos que optan a la promoción de curso (4º ESO y 2º de Bachillerato) durante el próximo curso 2020-21 se encuentran en una situación desafortunada, debido a la franja horaria de la que disponen.

Ambos cursos contarán con una reducción de sus horas de clases, que se traduce a la mitad de horas presenciales. La coyuntura traza un panorama de dificultad capital, teniendo en cuenta que solo dispondrán de tres meses y medio en lugar de seis y, en el caso de 2º de Bachillerato, ese será su período presencial de preparación para enfrentarse a la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad).

Asimismo, existen centros que por el volumen de alumnos inscritos en dichos cursos sí podrán impartir la totalidad de las clases presenciales en los citados niveles, lo cual ha generado una evidente desigualdad y el desacuerdo de aquellos en los que no es posible hacerlo, incidiendo además de forma inmensurable en las diferencias socioeconómicas de la comunidad educativa.

Desde nuestra asociación hemos estado trabajando en una recogida de firmas a favor de nuestra postura, llegando a rozar el millar de las mismas. Por ello, buscamos visibilidad ante este problema porque no solo afectaría a los cursos actuales, sino también a generaciones venideras.

En definitiva, los alumnos de Bachillerato del IES Mediterráneo nos preocupamos por nuestro futuro, queremos trabajar y nos preocupamos en nuestro futuro. Pensamos que merecemos una educación digna y nuestro trabajo y calidad de enseñanza merece un mínimo de dignidad e inversión económica por parte de las autoridades competentes puesto que es injusto que mientras no podamos ir a clase haya gente que no hace más que ir de botellón en botellón saltándose las medidas sanitarias y dificultando nuestra labor educativa. Merecemos una solución digna.

Además estamos trabajando con distintas asociaciones de la comunidad como Fapa Torrevieja o La Asociación De Universitarios Alicante-Guardamar que entienden y apoyan de sobra nuestros motivos y no hacen más que respaldarnos en esta lucha, que esperamos que se salde con una educación digna para el futuro de todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: