Andrés Navarro (PSOE), niega haber validado como arquitecto construir en el parque de Doña Sinforosa”

En relación a la noticia aparecida en el Diario Información de fecha 28 de febrero de 2021, con el titular
“El portavoz del PSOE validó como arquitecto construir en el parque de Doña Sinforosa”

Andrés Navarro, portavoz del Grupo Municipal del PSOE

Considero que estoy obligado a aclarar la noticia que, de un proceder legal del que suscribe siendo funcionario municipal, pretende dar valor a una actuación urbanística que el actual equipo de gobierno apoya siendo contraria a la legalidad vigente. El actual parque de Dª Sinforosa, fue siempre un solar edificable, como cualquier otro del casco urbano de Torrevieja y así estaba reflejado en el PGOU de 1985. Por cierto, para que no digan que lo hice yo, aclaro que esa parte la desarrolló D. Ramón Benito Roces, arquitecto al que se le encargó la redacción del PGOU de Torrevieja.

Plano del PGOU de 1985, se observa los terrenos del Parque Dª Sinforosa, como solar edificable.

Siendo yo Arquitecto municipal, en 1990 los propietarios de esos terrenos presentaron un PERI, contemplando tres torres de 6 plantas, cumpliendo el PGOU en vigor y, por tanto, el Técnico municipal que fuese, yo u otro, estábamos obligados a informarlo favorablemente.

Fue a raíz de esta actuación que no llegó a realizarse, cuando a resultas de la presión ciudadana el alcalde del PP decidió modificar la calificación de esos terrenos a zona verde, así como adquirirlos para el patrimonio municipal.

Plano del PGOU modificado en el 2000, aquí puede observarse además de mi firma, los terrenos que ocupan el parque Dª Sinforosa con una trama correspondiente a zona verde.

Desde esta fecha y solo a partir de ella, estos terrenos están clasificados como zona verde, siendo de titularidad municipal.

Parece ser que estos hechos, totalmente legales y reglados, son los que se están intentando tergiversar para confundir a los ciudadanos e intentar sacar adelante una actuación que, además de ilegal, hace desaparecer el Parque de Dª Sinforosa tal como lo conocemos hoy en día.

Demasiado esfuerzo del PP de Torrevieja para defender esta propuesta ilegal, ¿Por qué?

Andrés Navarro Sánchez

Portavoz Grupo Municipal Socialista
TORREVIEJA 28 DE FEBRERO DE 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: