Las Obras del Colegio Inmaculada, comenzarán a principios de 2022

Toma de contacto antes del comienzo de la Reunión 2

El pasado viernes 26 de Febrero, tras la rueda de prensa ofrecida junto al alcalde, visitaron las instalaciones del Colegio Inmaculada, el director de infraestructuras educativas de la Consellería de Educación, Víctor García, acompañado de Pablo Soriano, de la Dirección Territorial de Alicante.
Por parte del Ayuntamiento de Torrevieja, asistieron el concejal de educación, Ricardo Recuero y el asesor de educación, Juanjo Fernández Nova. Por la comunidad educativa, asistió la directora del centro Eva María Atienza Granados y representado a las familias, Paola Gradilone miembro de la junta directiva del APA “Amanecer”.

El grupo antes del comienzo de la reunión

En el transcurso de la misma dieron todos los detalles de la actuación en el CEIP Inmaculada Concepción, que incluye la demolición de la actual escuela y la construcción sobre la misma parcela municipal de 6.092 m2 de un centro nuevo de dos líneas (6 aulas de Infantil, 12 de Primaria), que además contará con 2 aulas de Infantil dos años. La nueva escuela tendrá gimnasio y un comedor para 400 comensales en dos turnos dotado con cocina propia

Los sistemas constructivos se han diseñado para garantizar el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, y a nivel de instalaciones se ha proyectado una climatización por aire mediante Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) para todas las estancias con capacidad frio-calor y ventilación, garantizando una correcta renovación del aire de las aulas. Igualmente se ha proyectado un sistema de generación de energía eléctrica por medio de una instalación fotovoltaica y equipos de aerotermia para el suministro de agua caliente sanitaria.

En total, la superficie construida será de 4.536 m2 y la superficie de los espacios libres a disposición del alumnado de 3.216 m2, en la que se incluyen zonas de juego de Infantil y de Primaria, ajardinamiento, pista polideportiva y porches.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: