Apanee cuenta desde ayer con un nuevo centro ocupacional y escuela de autonomía (EACO)

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

La Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE) estaba en la tarde de ayer de enhorabuena, ya que después de mucho tiempo de obras fue inaugurado su nuevo centro ocupacional y escuela de autonomía (EACO) en su sede de la calle Rafal 17. Antes de la inauguración del local, la presidenta de Apanee María José Sánchez, comentó en qué consiste el proyecto que abría ayer sus puertas y agradeció al Ayuntamiento de Torrevieja, Agamed, TM Inmobiliaria y a los socios el esfuerzo y la ayuda prestada para hacer el centro una realidad.

Por su parte el Alcalde de la Ciudad, Eduardo Dolón, dio la enhorabuena a los gestores del centro y recordó que este es un proyecto ansiado desde hacía mucho tiempo y cómo fue necesario adquirir el local donde se ubica y que según sus palabras nace pequeño, por lo que “hay que seguir soñando con un futuro para que se haga más amplio”.

Por último el párroco de San Roque y Santa Ana, Pedro Payá, señaló que el local es fruto del amor, ese que merecen los usuarios y las familias que aman a estos jóvenes y de aquellos que de una forma u otra colaboraron a hacerlo realidad. Bendijo después la obra y a las personas que lo ocuparán para que sea una realidad provechosa.

En el acto estuvieron presentes la concejal de Ong’s Concha Sala; la concejal de obras, Sandra Sánchez; el concejal Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón; la concejal de Deportes, Diana Box, la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos y la de Residentes Internacionales, Gitte Lund Thomsen, así como Jorge Ballesta y Gemma Cruz, gerente y gerente adjunta, respectivamente de Agamed (Arcos del Agua del Mediterráneo) y el Arquitecto Francisco Juárez artífice de la obra.

¿Qué es EACO?

El Centro Ocupacional Escuela de Autonomía EACO es un proyecto abierto a jóvenes mayores de 18 años que desean una nueva oportunidad de integración social y laboral, donde podrá adquirir: Autonomía Personal en la vida diaria, Higiene personal, Autonomía en el domicilio, Relaciones Interpersonales, Integración social y comunitaria, Orientación académica y Formación Laboral, contando con el apoyo de un equipo de profesionales, encabezado por su directora, Inma Gómez.

El arquitecto Francisco Juárez (Studio aMi) ha redactado el proyecto de reforma del local y ha dirigido la obra, los proyectos para las licencias municipales de actividad, y el proyecto para la autorización de funcionamiento de centros en la Conselleria de igualdad y políticas inclusivas. Dicha autorización ha obtenido la inspección favorable recientemente.

El local con una superficie construida de 95,00 metros cuadrados, acoge un Taller polivalente de plástica y montaje de 65 m2, Sala doméstica con equipamiento y cocina y Baño adaptado de 25 m2, con un aforo 25 personas. La intención es obtener 40 plazas en desdoble 20 mañana y 20 tarde

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: