Samuel Hernández Imbernón, Premio Autonómico absoluto de enseñanzas profesionales de música de la Comunidad Valenciana

Samuel Hernández Imbernón

El tubista torrevejense Samuel Hernández Imbernón, ha conseguido el Premio Autonómico de enseñanzas profesionales de música de la Comunidad Valenciana. Además de ser premio en la especialidad de viento metal y percusión, Samuel ha obtenido la puntuación más alta de los 32 aspirantes a los premios de todas las especialidades de la Comunidad Valenciana, venidos de los conservatorios de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

Objetivo Torrevieja, ha querido de primera mano felicitar al joven músico torrevejense, y saber algo más de este nuevo galardón:

Muchas felicidades Samuel y Enhorabuena por este gran galardón. ¿Estás contento supongo?

Muchas Gracias Fernando. Estoy muy contento. Ser galardonado en la Comunidad Valenciana con este premio, siendo tierra de muchos y muy buenos músicos supone para mí una gran alegría y un aliciente muy grande para seguir trabajando.

¿Donde se ha celebrado el concurso?

El concurso es itinerante y se va celebrando cada vez en un conservatorio de consellería diferente dentro de la Comunidad Valenciana. Este año el organizador ha sido el Conservatorio Profesional José Tomas de Alicante.

¿Cuándo se ha celebrado?

Las pruebas se han celebrado durante toda la semana pasada, de Martes a Viernes, ya que aparte de examinar a los 32 aspirantes a los premios en todas las especialidades instrumentales, también tuvimos que examinarnos de Análisis Musical.

¿Qué supone este premio para ti?

Como antes he comentado ganar este premio en nuestra comunidad es difícil, y la verdad es que es una satisfacción muy grande que el trabajo desarrollado durante al menos 3 meses de su fruto. He estado preparando las pruebas en los cursos que he asistido este verano en Chicago (EEUU) y en Polonia y me ha servido mucho para comprender mejor las obras y desarrollarlas. No me quiero olvidar nunca de mis profesores que siempre están ahí para todo lo que me hace falta y por supuesto del trabajo impecable que ha hecho mi pianista Nataliya Khomyak que, aunque era verano ha estado conmigo perfeccionando las obras.

¿Quieres decir algo más Samuel?

Que esto no sería posible sin el apoyo de mi familia, de mis amigos, de la gente que me apoya en las redes sociales, de los medios de comunicación que tan amable recogéis mis logros !!!. Solo comentar que me pone muy orgulloso que cuando se referían a mi decían “Ha guanyat el xiquet de Torrevella”.

Muchas Gracias Fernando por todo  !!!!!

Estadillo de calificaciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: