Aprobada en Pleno Extraordinario la segunda modificación presupuestaria

Ayuntamiento de Torrevieja

En el pleno extraordinario celebrado el ayer jueves, 23 de septiembre, se aprobó la segunda modificación de créditos del presupuesto de 2021 con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP, C’s y la edil no adscrita Carolina Vigara. El PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja votaron en contra. La modificación presupuestaria de Deportes se destinará a los gastos del Mundial de Balonmano Femenino (200.000 euros), el cambio del césped del estadio Nelson Mandela (215.000) y la reparación integral del Palacio de los Deportes (1.186.300 euros), según explicó el concejal de Hacienda, Domingo Paredes.

Sueña Torrevieja criticó el aumento de más de un 5.822% del presupuesto de deportes, que pasa de 13.740 euros iniciales a 813.740 euros. Los Verdes cuestionaron que en el expediente la edil del ramo, Diana Box, pide “sin justificación” ese dinero, al tiempo que acusaron al alcalde de salir en prensa diciendo que “no existen sobrecostes”. Los Verdes señalaron que los 5,5 millones de euros de estas obras suponen “más del 50% del coste de la construcción del edificio”, cercano a los 9 millones de euros.

El edil de Hacienda replicó a las duras críticas señalando que el Ayuntamiento “optó por contratar el proyecto y la obra a partir de un valor inicial estimado”. Ahora, una vez definido el proyecto, “se determina con exactitud el coste de la intervención y debemos dotar el presupuesto correspondiente”, aseguró. En cuanto a la modificación en Fiestas, el presupuesto se incrementa en 620.000 euros para las fiestas patronales de 2021. Sueña criticó el aumento en casi 1,5 millones de euros en tres meses, pasando de 572.000 euros a 2,03 millones. Además, se preguntó si es lógico gastar 1,5 millones en fiestas con la que está

Por último, el presupuesto de Protección Animal se aumenta en 300.000 euros para contratar el servicio de lacero, mantenimiento de instalaciones y registro de animales del albergue municipal, así como para el pago de facturas retrasadas de 2020 y 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: