Torrevieja, gestionado por el grupo sanitario Ribera, se sitúa como el hospital de la provincia de Alicante más comprometido en la lucha contra el cambio climático

El Hospital Universitario de Torrevieja obtiene el sello de cálculo de huella de carbono desde 2015 por su compromiso para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. El Ministerio de Transición Ecológica avala mediante este sello la responsabilidad de este centro gestionado por el grupo sanitario Ribera con el medio ambiente

Hospital Universitario de Torrevieja

El Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por el grupo Ribera, se convierte en el primer hospital de la provincia de Alicante en obtener el sello cálculo de huella de carbono con un registro de actividad desde 2015.
Este sello nace con la finalidad de facilitar a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, el Hospital Universitario de Torrevieja se encuentra en la senda de reducir sus emisiones a través del cálculo de la huella de carbono y del compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Tras la validación de la documentación pertinente, el Ministerio para la Transición Ecológica ha validado toda la documentación requerida otorgando a Torrevieja el sello que refleja este esfuerzo por reducir los impactos en el medio ambiente.
El Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), tras la notificación y actualización del registro de la huella de carbono ha hecho entrega de la autorización de uso del sello por tiempo ilimitado.
El Hospital Universitario de Torrevieja viene implantando desde su apertura una serie de medidas y acciones para mejorar su impacto en el medio ambiente. Cabe destacar que, entre las medidas que reducen las emisiones, se encuentran consignas de temperatura según necesidades del propio hospital en la instalación de agua caliente sanitaria y climatización para mejorar aprovechamiento de inercia térmica. Además, el departamento cuenta con monitores, ordenadores y equipamiento de mayor eficiencia, con iluminación LED y atomizadores de bajo consumo de agua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: