Aprobada una modificación presupuestaria del Instituto Municipal de Cultura

El pleno acuerda como días de fiesta local para el año 2022, el día de San Vicente Ferrer 25 de abril y el 26 de diciembre, segundo día de Navidad.

Ayuntamiento de Torrevieja

La corporación municipal torrevejense celebró este pasado jueves el pleno de carácter ordinario correspondiente al mes de septiembre. En el mismo además de las actas de sesiones anteriores, se dio cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos unipersonales y de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local durante este mes de agosto.

Uno de los puntos más destacados fue la aprobación de la modificación de crédito del presupuesto vigente del Instituto Municipal de Cultura «Joaquín Chapaprieta Torregrosa» en la modalidad de suplementos de créditos. Dicha modificación se eleva a 300.000 euros que se destinan a reparación de edificios culturales y maquinaria, actuaciones artísticas y otras partidas menores.

La propuesta recibió el rechazo frontal de los grupos del PSOE, L.V. y Sueña T. Por el contrario, vio luz verde gracias al respaldo del grupo del PP que contó con el apoyo de la edil de Ciudadanos y la no adscrita, Carolina Vigara. El concejal de Hacienda, Domingo Paredes, defendió la modificación explicando que «es necesaria para poder configurar una programación cultural estable y de calidad que dinamice la ciudad en consonancia con las cifras de mejora de la pandemia sanitaria de la Covid-19».

El pleno municipal dio validez a la propuesta del gobierno municipal de fijar como días de fiesta local para el próximo año 2022, el día 25 de abril festividad de San Vicente Ferrer y el 26 de diciembre, segundo día de Navidad que durante muchísimos años también ha sido una fiesta muy arraigada en la ciudad. El principal cambio estriba en el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen que no será festivo al coincidir con un sábado, con lo cual se puede considerar a todos los efectos como semifestivo en las mismas condiciones que otros años, dado que al celebrarse en plena temporada veraniega siempre son muchos los establecimientos que ese día desarrollan su actividad con plena normalidad.

Por otro lado, fueron rechazadas dos mociones presentadas por el portavoz de Los Verdes, sobre mejora de la movilidad en bicicleta y dotación de infraestructuras, así como otra presentada por el portavoz del PSOE, sobre actuaciones en el centro de Torrevieja.

Por el contrario, salió adelante la adhesión del Ayuntamiento de Torrevieja al Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega).
La sesión finalizó no sin que antes los grupos de la oposición plantearan más de una veintena de preguntas y ruegos y preguntas al gobierno municipal que, por su parte, fue respondiendo cada una de las interpelaciones.

Texto. Semanario Vista Alegre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: