El Partido Socialista presenta moción al pleno para actuaciones urbanas en el centro de Torrevieja.

Calle peatonal en una gran ciudad (PSOE)

Nota de prensa del GMS

En sesión plenaria ordinada celebrada el pasado jueves, el portavoz socialista, Andrés Navarro, expuso la apuesta de su Grupo Municipal por peatonalizar el centro de la ciudad de Torrevieja: una acción incentivada por la mayoría de las ciudades, no solo europeas, sino también cercanas en nuestro entorno como Elche o Valencia, que están realizando un modelo de ciudad más sostenible.

Todos conocemos los graves problemas que están atravesando los comerciantes y empresarios locales de Torrevieja y cada día, desafortunadamente, son más los locales que cierran sus puertas. Por esto, los socialistas ven necesario emprender acciones políticas de recuperación del centro urbano.
Navarro explicó la situación que sin duda es idónea con un presupuesto de inversiones que dispone actualmente el Ayuntamiento, optimizándolo y planificándolo adecuadamente, sería viable una gran actuación de mejora del centro urbano que comprendería la creación de nuevas plazas de aparcamiento subterráneo, peatonalización de centro de Torrevieja y mejora de su visualización, de forma que se obtuviese un centro más atractivo desde el punto de vista turístico, comercial, cultural y habitable.

Este Ayuntamiento debe demostrar valentía y acometer de una vez una autentica operación de reforma urbana aprovechando el remanente económico que se ha encontrado y del que puede y va a disponer.

La zona propuesta para peatonalizar empezaría con la Calle Caballero de Rodas en intersección con la Calle Apolo llegando hasta el puerto, así como la creación de un nuevo parking subterráneo en la plaza de la Constitución con una capacidad de 100 plazas por sótano, que previendo 3 plantas, alcanzaría una capacidad mínima para 300 plazas.

En el centro de Torrevieja ya son insuficientes los parking públicos, pues numerosas plazas han sido puestas a la venta y esto ha mermado el número disponible para usuarios eventuales siendo así claramente insuficientes para las necesidades de desarrollo del centro.

El acceso sería así restringido, aunque quedaría garantizado para los residentes de la zona delimitada, así como para el transporte urbano y usuarios de aparcamientos.
Tal como explicó el portavoz Andrés Navarro, si queremos ser un referente de ciudad a nivel turístico, si queremos alcanzar una ciudad sostenible con el medio ambiente, si queremos que nuestra ciudad evolucione y se transforme, deberíamos empezar aquí y ahora.

Torrevieja no puede ni debe esperar más tiempo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: