Los Verdes denuncian actuaciones dudosas en la Urbanización “La Coronelita”

Fotos facilitadas por Los Verdes de Torrevieja

Comunicado de Los Verdes 3.10.2021

Como ya indicamos en nuestro comunicado anterior sobre la situación de abandono de la urbanización de La Coronelita, nos sorprendió la presencia de dos vehículos mal aparcados, uno con la matricula colgando y el segundo con las ventanas abiertas y que según indicaron los vecinos, llevaban allí varias semanas. Al pasar junto al segundo, el todoterreno cuyo interior por lo visto había sido revuelto y cuya rueda trasera retirada, pudimos observar detrás de ese coche una pequeña bolsa de plástico con un polvo blanco no identificado.

Nos pareció sospechoso, y por eso lo comunicamos a la Policía Municipal y a la Guardia Civil. La Policía acudió primero, recogió la bolsa con la sustancia para hacer las comprobaciones oportunas y además colocó pegatinas en ambos vehículos advirtiendo de que serían retirados, una vez pasado el tiempo legalmente establecido. También tenemos constancia de la presencia de la Guardia Civil a eso de las 11 horas del domingo anterior en el lugar donde se encontraban este vehículo en concreto, que por cierto ya no se encuentra en el mismo lugar. Parece ser que tras hacer las oportunas comprobaciones se trataba de otra sustancia.

Del mismo modo, pudimos advertir el pasado sábado 25 de septiembre entre las 19:30 y las 20:00 horas, ya anocheciendo, la presencia de un operario municipal del denominado Equipo Verde con un vehículo del departamento de Servicios, Área de Parques y Jardines, lo que también nos sorprendió y por lo cual pedimos explicaciones.

Este operario estaba aparentemente interesándose por el estado de los parques infantiles de la urbanización La Coronelita – fuera del horario laboral habitual del personal de dicha área del Ayuntamiento de Torrevieja. El funcionario portaba el uniforme habitual que utilizan los trabajadores de dicho departamento y se desplazaba en una camioneta Ford del Ayuntamiento, matrícula 7948 CTS.

Desde Los Verdes destacamos la extrañeza de este servicio durante el fin de semana cerca de las 20:00 horas, pudiendo observar como este operario retiraba la basura de las papeleras del parque infantil y las reponía con bolsas de plástico limpias. Es por ello que nos interesa saber, y así se lo hacemos llegar a alcaldía, quién fue la autoridad o funcionario que lo ordenó, cómo se piensa retribuir este servicio extraordinario y además, si se ha informado al Comité de Empresa y a la Junta de Personal del mismo.

No encontramos explicación alguna, salvo que tenga relación con el trabajo de seguimiento del estado de la Coronelita que los Verdes venimos realizando en las últimas semanas y del que hemos facilitado información al Gobierno Local y a los medios de comunicación el pasado lunes.
Hoy de nuevo adjuntamos una serie de imágenes que demuestran que el alcalde de Torrevieja no ha tenido voluntad o capacidad para al menos mandar a recoger la basura que se encuentra alrededor de los contenedores soterrados o de arreglar las aceras para facilitar el tránsito de los viandantes.
Sí que se ha vaciado la balsa que estaba llena de agua negra, pero esto ha sido – según han podido constatar los vecinos – la única actuación que han realizado desde que han sido informados hace exactamente siete días.

Esperamos que el Gobierno Municipal del Partido Popular, ahora sí, actúe en consecuencia abordando las muchas muestras de abandono y suciedad detectadas y que quedaron patentes en el amplio reportaje fotográfico que lo acompaña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: