Armando Bernabéu Lorenzo, gran ganador del “The Akademia Music Awards (EEUU)

El músico torrevejense Armando Bernabeu Lorenzo, ha sido recientemente galardonado con el gran premio The Akademia Music Awards de Estados Unidos, con su composición “Los sitios de Gerona”, obra compuesta para banda sinfónica.

Armando Bernabéu Lorenzo

Escasamente hace diaz días, también se alzaba con el primer premio del I concurso de composición Vila d´Albalat (Valencia). Recordar que Armando Bernabeu Lorenzo, es titulado Superior en Composición por el conservatorio superior de las Islas Baleares, así como está en posesión del título de Máster en Composición musical.

Ha colaborado en la musicalización de cortometrajes de animación y spots publicitarios, así como en adaptaciones y transcripciones de música para teatro y pop.

Desde 2004 diversas agrupaciones han estrenado sus obras para solista, conjuntos instrumentales, coro y banda sinfónica.
En 2008 y 2016, recibe el Premio de Composición Manuel Parada en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

En 2012, su composición “Lux Mundi” resulta premiada en el concurso de marchas procesionales Villa de San Pedro, por su composición “Lux Mundi”.

En 2017 y 2018 fue premiado en los Global Music Awards en California en el apartado de composición musical.

En julio de 2012 obtiene por oposición plaza como Oficial del Cuerpo de Músicas Militares en la especialidad de Dirección, ocupando en la actualidad el cargo de Capitán Director Músico Militar al frente de la Unidad del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad con sede en Valencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: