Ars Ætheria, seduce en un concierto memorable

Fernando Guardiola

"Rozando las estrellas" - Álbum, `pinchando sobre la foto

El Teatro Municipal de Torrevieja, acogió anoche el último concierto del ciclo “Grandes Orquestas de Verano”, con la actuación de la Orquesta de Torrevieja, Ars Ætheria, dirigida por José Francisco Sánchez.

VER VIDEO: "Para tí"

Al mismo asistió como invitado de honor, el alcalde de San Miguel de Salinas, Ángel Sáez, así como los concejales Lola Canales y  Pedro Valero. Se dieron, así mismo, cita en el evento el recién nombrado Presidente de la Asociación Musical y Cultural Ars Ætheria, Pelayo Mellado y numerosos personajes de la vida cultural y social torrevejense.  El programa elegido para la ocasión se desarrolló en dos partes.

VER VIDEO: "Polka pichicata"

La primera se abrió con la interpretación del “Concierto de Brandenburgo en Sol Mayor, nº 5” de Juan Sebastian Bach (Allegro), que predispuso al público que llenaba la sala al preludio de lo que seria un concierto memorable. A continuación sonaron las notas del “Concierto para piano nº 12, en La Mayor, k 414” de W. Amadeus Mozart (Allegro, Andante y Allegretto), en la que el pianista Jorge Carrasco, levantó los mayores aplausos, siendo obligado a realizar un bis en solitario.
Ya en la segunda parte, la orquesta acometió la  complicada obra “Música Acuática”  de G. F. Haendel (III. Allegro, IV. A tempo de minuetto, V. Air y VI. Menuet), premiado con una ovación de gala. Para el cierre se reservó la interpretación de “Perfume de Oriente” de F. Casanovas y “Para tí” de Francisco Grau Vergara. Los calurosos aplausos del respetable obligaron a realizar a la orquesta tres bises, ente los que destaco “Polka Pichicata”, por la simpatía en la ejecución de la pieza de la que hicieron gala los componentes de la orquesta. En definitiva, podemos decir que la trayectoria de esta joven Orquesta, esta cobrando una proyección que acaricia la perfección musical, al menos si juzgamos los comentarios recibidos, tanto en el intermedio como al finalizar el acto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: