Ascensión Roca de Togores Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Clase Europa Femenino

El equipo de España ha logrado el bronce por Naciones, con Alberto Antón en la Copa selección nacional que regateó en la Copa de las Naciones, regata que se corre por equipos en un solo día dentro del programa del Campeonato del Mundo.

Ana Roca de Togores y equipo del RCNT

La regatista Ascensión Roca de Togores subcampeona mundial en 2013, 2018 y 2019, ha conseguido situarse en 2022 en tercer lugar obteniendo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de clase Europa en aguas de Douarnenez, Francia, y lo ha hecho enfrentándose a los mejores regatistas del mundo.

De las 10 pruebas programadas solo se ha podido celebrar 7 a causa de la ausencia de viento en dos jornadas. En total 120 barcos, de diez naciones y diez días de regatas, con veinte regatas, ha sido el cartel del espectáculo ofrecido del 1 al 12 de julio de 2022, en la bahía de Douarnenez ( Francia ).

Los campeonatos del mundo de vela ligera de clase Europa se celebran al inicio de la temporada náutica de verano, en dos partes. Primero una semana de Open Week en la que se reservan plazas de acceso al Mundial para los ganadores de esta regata previa, como fue el caso de Ascensión, así como nuestra regatista Leonor Romero, quienes una vez clasificadas realizaron el Campeonato del Mundo.

De nuestro equipo, han participado en la Open Week y en el Mundial:

Inés Alcañiz
Alberto Antón
Ascensión Roca de Togores
Leonor Romero
Alberto Caballero
Alejandro Pareja
Entrenadora:
Ana Monsalvo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: