Presentado el II Trofeo J. Eduardo Gil Rebollo de Vela Crucero.

Álbum, pinchando sobre la foto

Con la presencia de la concejala de deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Dña. Diana Box, el presidente del Club Náutico Marina Internacional, D. Antonio Luis Dávalos, los vocales de la Junta Directiva del Club, Dña. Viviana Hopkinson y D. Gonzalo Valdés, la gerente del Club Dña. Trinidad Pujante y el Juez de Regata José Luis Aranzueque, se ha realizado la presentación del II Trofeo de Vela Crucero en homenaje a José Eduardo Gil Rebollo.

Dña. Trinidad Pujante, abrió el acto presentando a los asistentes y brindando unas palabras de reconocimiento a la figura de J. Eduardo Gil Rebollo.
D. Antonio Luis Dávalos, presidente del club, agradeció a Dña. Diana Box su presencia, así como la del resto de los asistentes. Acto seguido manifestó la emotividad del evento y recordando la importancia de la figura de Eduardo en el Club Náutico Marina Internacional. Desde siempre Eduardo, mostró su carácter constructivo y colaborador en todo aquello que se le precisaba, siendo un gran compañero, amigo y por ello muy querido, quedando reflejado en las numerosas embarcaciones inscritas, cerca de treinta, haciendo honor a lo que significa la figura de Eduardo y este caso en el mundo de la vela, quien con su embarcación Pulpo Negro, o con su hermano Pedro Gil, en la embarcación Maverta, pasearon el nombre de Torrevieja, por toda la costa española, compitiendo de tú a tú, con los grandes regatistas de nivel Nacional e Internacional, cosechando numerosos éxitos.

D. Antonio Luis Dávalos destacó, la coincidencia con la festividad de la Virgen de Carmen, algo que ha supuesto un hándicap organizativo, pero que, con buena voluntad, espera que todos puedan disfrutar de los actos convocados para esta jornada, desde las distintas instituciones torrevejenses
La concejala de deportes, Dña. Diana Box, agradeció la invitación del club a participar en el acto de presentación de la regata y disculpo al alcalde de Torrevieja su no pudo asistencia, a pesar del gran vinculo que le unía con el homenajeado, por los compromisos adquiridos.

Faltan palabras para poder definir la figura de Eduardo Gil, y esta regata, lejos de ser un recuerdo, es un homenaje del que todos debemos disfrutar.
También tuvo palabras de reconocimiento al trabajo diario del club y en especial al realizado para que esta regata sea un éxito organizativo y de participación, ya en su segundo año, ha demostrado ser una regata consolidada y con la apuesta firme por parte del club de seguir creciendo como regata referente en la zona Sur de la Comunidad Valenciana.

En el plano técnico de la regata, José Luis Aranzueque, Juez del evento, explico brevemente lo que va a ser la regata, durante la jornada del día 16, con la apertura a las 09:00 horas de la mañana de la Oficina de Regatas, para confirmar el registro de los participantes, al mismo tiempo el club, ofrecerá una sardinada a los regatistas hasta las 10:00 horas que dará comienzo la reunión de patrones, el que el Oficial de Regata, explicará a los asistentes las particularidades del recorrido y atender las dudas que puedan haber.

A las 11:30 horas, momento en el que está prevista la señal de atención a los participantes, se procederá a realizar el minuto de homenaje a José Eduardo Gil, haciendo sonar las bocinas de los barcos que se situarán por detrás de la embarcación Maverta, y a la conclusión se hará la ofrenda de flores.
Finalizado el homenaje y si el viento de levante previsto para la jornada lo permiten, se procederá a dar la salida de la regata que recorrerá de norte a sur la costa Torrevejense.

A las 21:00 horas se realizará la cena de armadores y regatistas en el Restaurante Mesón “El Huertano”, donde se realizará la entrega de Trofeos a los vencedores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: