Atletismo: Chiki Pérez y Maitane Melero campeones de España de 10.000 metros en Torrevieja

Los Campeonatos de España celebrados en Torrevieja dejaron cuatro nuevos records de los Campeonatos en 5000 metros, Sub-18 Hombres y Mujeres y Sub-20 mujeres y en 10.000 m. Sub-23 Mujeres

Álbum 1, pinchando sobre la foto (J. Carrión)

La pista de Atletismo “Daniel Plaza” acogió en la tarde de ayer los Campeonatos de España de 10.000m Absoluto y Sub 23, 5.000m Sub 20 y sub18, así como el “Trofeo Ibérico España-Portugal”.
En ellos el ciudadrealeño Chiki Pérez, del CA Cárnicas Serrano, fue el mejor en la carrera masculina, que ganó con mucha claridad con una marca de 27:59.45, su mejor registro personal.

Álbum 2, pinchando sobre la foto (F. Guardiola)

Tras Chiki Pérez, de 32 años y campeón anteriormente en 2017, acabaron Jesús Ramos (AA Moratalaz), segundo en 28:23.89, y Raúl Celada (Atletismo Numantino), tercero con un registro de 28:25.10.
La pamplonesa Maitane Melero, por tercera vez en su carrera, y el ciudadrealeño Juan Antonio Pérez, por segunda ocasión, se proclamaron campeones de España de 10.000 metros.

En la prueba femenina, Maitane Melero, del club Grupoempleo Pamplona y que hace tres semanas sufrió la fractura de la vértebra sacra cuando jugaba con su hijo, se impuso con una marca de 33:07.96 y selló su tercer título, que se une a los logrados en 2018 y 2019.
En esta carrera los cinco primeros clasificados lograron mínima para la Copa de Europa. Además de los tres del podio lo lograron Jorge Blanco (28:25.76) y Yago Rojo (28:31.85).

CLASIFICACIONES RFEA (Pinchando sobre la foto?

El evento fue lugar de cita para autoridades y deportistas que accedieron, algunos de ellos a hacer entrega de los trofeos de las diferentes categorías, como el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el presidente de la RFEA, Raúl Chapado; la concejal de deportes, Diana Box; la vicealcaldesa de la ciudad, Rosario Martínez Chazarra; el Seleccionador Nacional, José Peiró; Jorge Ballesta, Gerente de Agamed; José Manuel Pizana, presidente del Club Atletismo Torrevieja; Rubén Vázquez, Presidente del Club de Atletismo “Puerto de Torrevieja”: junto a deportistas de élite, como el Medalla de Oro de los JJ.OO. Barcelona’92, Daniel Plaza; el marchador Luis Manuel Corchete y la gimnasta, Jeniffer Colino.

La organización de la jornada fue un éxito total, al que contribuyeron el equipo de voluntarios, tanto de la organización, como del Club de Atletismo, así como el voluntariado de Protección Civil, que cuidaron de que se respetaran en todo momento los protocolos marcados por el covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: