Once años del 2010 y de “Objetivo Torrevieja”

Francisco Reyes Prieto

En el año 2010 Torrevieja era ya una ciudad en plena pujanza y desarrollo, a pesar de los vientos de crisis económica que ya se habían instalado con cierta holgura en toda España. Pasaron muchas cosas aquel año y claro la más decisiva de todas para este medio, para Objetivo Torrevieja, fue su fundación. Una serie de carambolas de la vida dieron como fruto la creación de este nuevo soporte cultural e informativo que, como he dicho ya tantas veces, debe su éxito al esfuerzo de su alma mater, Fernando Guardiola Molina, quien se ha ganado el favor del público por su forma de hacer y de ser y sobre todo por ser persona que en cada paso que da intenta hacer un poquito de ciudad. Tuve la suerte en aquellos momentos de ser animador para que el proyecto cuajara.
Y con el tiempo, Fernando Guardiola lo que ha conseguido es que Torrevieja se vea reflejada cada día en Objetivo Torrevieja, que las cosas importantes y otras de menos enjundia, tengan su justo sitio en esta página que, precisamente coincidiendo con este décimo primer aniversario, está presta a lanzar un nuevo y ágil diseño, más moderno, más dinámico, pero sin perder su espíritu y sus contenidos de siempre, esos que hacen ciudad.
En aquel año 2010, por aquellas fechas, se estaba celebrando una de las primeras ediciones del Maratón Tapero, el presupuesto municipal del consistorio que presidía el alcalde, Pedro Hernández Mateo apenas superaba los 90 millones de euros, se estaba proyectando el recinto de ferias y congresos que hoy ya es imprescindible para tantas actividades, incluido el mercadillo de los viernes. Había nacido Alimentos Solidarios Torrevieja para dar respuesta a los latigazos que ya comenzaba a dar con fuerza la crisis económica y estaba a punto de hacerlo unos días más tarde “Proyecto Mastral”.
El carnaval y la Semana Santa fueron grandes acontecimientos para toda la ciudad y ya se caminaba hacia la Feria de Mayo que sería pregonada por el Dr. Hipólito Caro Moreno. En liza estaba el debate de si comisaría de policía si o no. La coral Ganbara Txiki Abesbatza de Oñati (Guipúzcoa) se ha proclamado ganadora del 16º Certamen Juvenil de Habaneras….
En fin, la vida local latía con una fuerza que rápidamente sirvió de combustible para aquel incipiente medio que hoy es una referencia de información para todo el que quiere saber de Torrevieja.
¡Muchas felicidades!

NOTA DEL DIRECTOR:
Agradezco inmensamente la disposición de uno de los verdaderos impulsores de esta página como es Francisco Reyes, pero no sería justo no mencionar a todos y cada uno de los que con han colaborado de alguna manera en que “Objetivo Torrevieja” sea lo que es hoy día, con más de 15 millones de visitas, 7600 suscriptores y tres facebooks cuyas visitas y comentarios son incalculables, ellos son:

Pedro Grimao, Alfonso Pascual, Enrique López Joga, Rubén Torregrosa, Ismael Navarro, Alejandro Guillén (nuevo gerente de la Web), María García (Creadora de la Web original), Francisco Reyes (Padrino e impulsor); Eduardo Dolón (Impulsor), Joaquín Carrión, Mari Carmen Lavesa, Miguel Ángel Villar, Adrián Rodríguez, María Rozados, … y a todas aquellas personas que os habéis preocupado de que las noticias de nuestra ciudad, siempre salgan carenticas del horno.

Agradecimiento aparte hay qie darle a todos aquellos comercios que desde el minuto cero habéis confiado en nuestra página para daros a conocer y que algunos despúes de 11 años seguís apostando por nosotros.

One Response

  1. ¡Felíz 11º Aniversario!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: