Aviso a la ciudadanía ante el disparo de castillos de fuegos artificiales con motivo de las Fiestas de San Roque

Castillo de fuegos artificiales

Castillo de fuegos artificiales (Archivo)

Desde las concejalías de Fiestas, Protección Animal y Ong´s del Ayuntamiento de Torrevieja se informa de las diversas medidas de prevención ante el disparo de un castillo de fuegos artificiales en las inmediaciones de la Parroquia de San Roque y Santa Ana (Avda. del Puerto), el próximo día 16 de agosto de 2022. El disparo se producirá una vez haya concluido la procesión con las imágenes de San Roque y Santa Ana que se prevé que finalice entre las 22:15 y las 22:45 horas.
Siguiendo las recomendaciones de los especialistas en neurorehabilitación pediátrica se recuerdan una serie de ayudas que pueden ser de utilidad como medida preventiva para las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) u otras afectaciones con hipersensibilidad auditiva o sensorial:

-Proveer de cascos o tapones, esto reducirá en gran medida la intensidad de estímulos auditivos.
-Vestir con prendas ajustadas, que proporcione cierta presión corporal y ayude a bajar el nivel de ansiedad.
-Favorecer a la desensibilización y tolerancia a estos estímulos, anticipando visual y oralmente a lo largo del día de lo que van a acontecer.
-No insistir ni forzar a la participación en la misma, en el caso de tener constancia que no le es tolerable.
Por otro lado, se recomienda a todos los propietarios de mascotas, principalmente de perros, que a las horas anunciadas se evite salir a la calle con las mascotas o, en todo caso, se opte por dar un paseo por zonas alejadas del punto anunciado para el disparo de la pólvora.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: