Esta tarde se bendice la restauración de La Purísima de los Hnos. Blanco que se veneró en Barcelona

Los trabajos de restauración se han llevado a cabo en los últimos meses por parte del escultor Víctor García Villalgordo.

Bendición Purísima Hnos. Blanco

Coincidiendo con la solemnidad de la Asunción de María, hoy lunes, 15 de agosto de 2022, a las 20h. se celebrará en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada de Torrevieja la Eucaristía en la que tendrá lugar la Bendición Solemne de la restauración de la réplica de la imagen de La Purísima de los escultores torrevejenses Rafael y Fulgencio Blanco López. La Santa Misa estará cantada por el Coro Parroquial dirigido por Aníbal Cano.

La talla, de 1957, fue entregada por la extinta Hermandad de Torrevejenses Ausentes de la Ciudad Condal a la Parroquia, a través de la asociación ‘Hijos de la Inmaculada’ en el transcurso de las Fiestas Patronales de 1992, cuando regresó a Torrevieja a bordo del pesquero ‘Periquito’.

Los trabajos de restauración se han llevado a cabo en los últimos meses por parte del escultor Víctor García Villalgordo, consistiendo en la limpieza superficial de toda la imagen y el sellado de grietas y dilataciones producidas por cambios de temperatura, roces y desprendimientos. Todas ellas se han estucado, así como se han policromado las zonas de la encarnadura donde había desaparecido. A su vez se ha llevado a cabo un nuevo dorado de la peana por parte del dorador Carmelo Navarro.

La restauración ha contado con el patrocinio del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”, dentro de su programa de subvenciones de concurrencia competitiva.

La imagen estará expuesta en el Altar Mayor de la Parroquia desde la tarde del domingo 14 y hasta que concluya la bendición de su restauración. Después se situará en su hornacina del Museo de La Purísima para la visita permanente.

VISITA DE MONS. MUNILLA
Mañana martes, 16 de agosto, coincidiendo con su presencia en Torrevieja para presidir la celebración de San Roque en la Parroquia del mismo nombre, el nuevo Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre visitará en su Camarín y de forma solemne a la Patrona de la ciudad, La Purísima Concepción. Así comenzará su primera visita oficial a Torrevieja, siendo recibido por el párroco Manuel Martínez y el clero parroquial, así como por miembros de la asociación ‘Hijos de la Inmaculada’.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: