Ayuntamiento y Apymeco lanzan la campaña “Comercio 5 estrellas”

Esta campaña consta de un soporte señalizador con un código QR para que de una manera muy sencilla el cliente puede apoyar al comercio local dando su valoración sobre el servicio obtenido y poder comentar su experiencia

Rosario Martínez Chazarra, concejal de Comercio y Jorge Almarcha, presidente de APYMECO

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, y el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO), Jorge Almarcha, presentaron ayer la campaña “Comercio 5 estrellas”, que se basa en la herramienta gratuita Google My Business, que permite a las empresas cuyo canal de venta es físico tener un perfil online en este buscador.

Rosario Martínez ha explicado que, continuando en la senda de la digitalización comercial, se lanza esta campaña que tiene como objetivo posicionar al comercio local, tanto a asociados de APYMECO como no asociados, como un comercio de referencia, calidad y sobre todo confianza.

Esta campaña consta de un soporte señalizador con un código QR para que de una manera muy sencilla el cliente puede apoyar al comercio local dando su valoración sobre el servicio obtenido y poder comentar su experiencia. De este modo, los establecimientos físicos pueden cuidar su reputación e imagen online.

Las reseñas que se realizan a través de Google ofrecen a los clientes y la empresa una información muy valiosa. Asimismo, es una gran forma de fidelizar a los consumidores porque te ofrece la posibilidad de interactuar con ellos. Estas reseñas aparecen junto a tu perfil de empresa en la Búsqueda y Mapas, contribuyendo a que su empresa o negocio destaque en el buscador. En resumen, Google My Business es una plataforma ideal para las PYMES para hacer más visible su negocio en la red.

Jorge Almarcha ha indicado que los negocios que quieran tener su propia ficha de Google My Business y alcanzar un mejor posicionamiento en Google con una mayor visibilidad en Internet, se pongan en contacto con APYMECO y les ayudarán a disponer de esta aplicación gratuita para todos ellos.

Ventajas de Google My Business

• Muestra toda la información relevante de tu empresa en una ficha digital.
• Mejora tu presencia en Internet.
• Creación de publicaciones para mantener informados a los clientes, compartiendo las últimas novedades, noticias, ofertas, etc.
• Permite añadir fotos de calidad de tu empresa.
• Posibilidad de realizar un tour virtual con fotos 360º o esféricas.
• Facilita la geolocalización de tu negocio gracias a Google Maps.
• Facilita la interacción y la fidelización de tus clientes gracias a la gestión de las reseñas y valoraciones.
• Aumenta la confianza de tus usuarios y de los posibles clientes potenciales.
• Posibilidad de actualizar la ficha de Google My Business desde el teléfono, ordenador o Tablet.
• La plataforma ofrece estadísticas de seguimiento sobre tu ficha.
• Mejora tus campañas de marketing en buscadores (SEM) de Google Ads.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: