Málaga se rinde a los pies de la Tuba del joven torrevejense Samuel Hernández Imbernón

Álbum, pinchando sobre la foto

Samuel Hernández Imbernon se ha alzado este pasado con el “Primer premio” del Concurso Internacional del Congreso AETYB celebrado en Málaga, y organizado por la Asociación Nacional de Tubas y Bombardinos de España AETYB, en la Categoría de Tubas Jóvenes Artistas “Jonathan Vázquez”, siendo el concurso internacional de Tubas más importante de nuestro país.

El mismo se ha celebrado en esta ocasión en el Conservatorio Superior de Málaga. El jurado ha estado formado por los profesores de Tuba: Ken Drobnak (EEUU), Will Druiet (Reino Unido), Eduardo Nogueroles, Hugo Portas, Manuel Melchor y David Soriano, que han tenido a bien otorgarle el máximo galardón de su categoría.

Durante toda la semana pasada, este congreso ha registrado más de 200 artistas venidos de todo el mundo (China, Corea, Dinamarca, México, Letonia, Francia, Portugal, Alemania, Noruega, EEUU, Polonia…), donde se han impartido Master Class, Audiciones, Conciertos, Recitales y Concursos.

Al obtener Samuel el Primer Premio, ha actuado junto a la Málaga Brass Band, una de las mejores bandas profesionales de metales de nuestro país, dirigida por el gran director y trombonista, Victor Eloy López Cerezo, interpretando como solista el Capriccio de Rodney Newton, para Tuba y Brass Band.
Sin duda, con la obtención de este galardón, Samuel se posiciona como una gran promesa de la Tuba en España.

Samuel quiere agradecer a toda su familiares, amigos y medios de comunicación el apoyo que reciben de ellos día a día, logro tras logro. Otro galardón que se viene para nuestro pueblo: TORREVIEJA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: