Balonmano: El Mare Nostrum paga una mala segunda parte contra el Elche

El conjunto ilicitano consigue asaltar el feudo torrevejense tras imponerse por 20 – 25. Los hombres de Francisco Vera solo pudieron anotar siete goles en el segundo período, lo que lastró la competitividad del equipo

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Rafa Ballester

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja no pudo conseguir los dos puntos que se disputaban en el partido celebrado en la mañana de este domingo, 20 de noviembre, frente al AtticGo Balonmano Elche en el pabellón salinero Cecilio Gallego. Los torrevejenses sufrieron para ver portería en la segunda parte del partido, lo que permitió al equipo visitante lograr la victoria por 20 – 25.

El partido no fue, en absoluto, un paseo para el equipo de Elche. El Mare Nostrum supo defender muy bien la ofensiva propuesta por los ilicitanos. Se permitió, incluso, el lujo de correr al contraataque. Algo que llevó a los locales hasta el 10 – 7 (Min. 20:28).

Los ilicitanos no cedieron un ápice y, con trabajo, pudieron poco a poco alcanzar -e incluso superar- en algunos momentos a los hombres de Francisco Vera durante la primera mitad. No obstante, ambos equipos tomaron el camino de los vestuarios con 13 – 13 en el luminoso del Cecilio Gallego.

El comienzo del segundo período fue demoledor por parte del Elche que, en apenas diez minutos, puso pies en polvorosa con un parcial de 2 – 5 que obligaba al míster torrevejense a hacer uso de su primer tiempo muerto. La pausa surtió efecto y el equipo remontó para devolver la igualdad al partido (18 – 18 Minuto 42:38).

A partir de ese momento, el equipo cortocircuitó y encontró verdaderas dificultades para hacer gol sobre la portería del Balonmano Elche que, una vez más, con paciencia, encontró los espacios suficientes sobre el 6 – 0 propuesto por el técnico salinero. Con dos goles en diecisiete minutos, la distancia no hizo más que aumentar hasta el 20 – 25 con el que llegaba el partido a su final.

Esta derrota supone la segunda consecutiva para el Mare Nostrum. El equipo cae hasta la décima plaza antes de asumir la próxima semana la visita al líder de la categoría, el Fundación Agustinos de Alicante, conjunto que tan solo ha cedido un punto tras diez jornadas. El choque tendrá lugar en el pabellón del Colegio San Agustín el próximo sábado, 26 de noviembre, a partir de las 18:30.

Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva (p) , Marco (3), Antonio (1), Omar (5), Salva Esteve (4), Mallols (1) y Kevin (1)- siete inicial. También jugaron: Sergio García (p) , Dani Payá (1), Naim, Rafa, Carlos Cabrera, Ramón,Trino, Adrían (1) y Orviz (3).

Marcador cada cinco minutos: 1 – 2, 2- 3, 5 – 5, 9 – 7, 11 – 10, 13 – 13 descanso. 14 – 14, 15 – 18, 18 – 18, 19 – 21, 19 – 23, 20 – 25 final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: