Balonmano: El Mare Nostrum roza la épica frente Agustinos

Los torrevejenses realizaron un parcial de 5 – 1 en los últimos doce minutos que no fue suficiente para conseguir el empate pese a contar con balón para ello. Un comienzo dubitativo de los de Antonio Cámeron en la segunda permitió a los colegiales despegarse en el marcador

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Rafa Ballester

El Club Balonmano Mare Nostrum senior masculino no pudo superar al Fundación Agus-tinos de Alicante en el partido que se celebraba en la tarde del sábado en el pabellón Cecilio Gallego. Los salineros remontaron una desventaja de cinco goles para llegar a los instantes finales con balón para empatar, pero finalmente los colegiales se llevaron la victoria con el 18 – 19 final.

Los de Antonio Cámeron llegaban a la cita con la moral alta tras su triunfo en la pista del FC Cartagena la pasada jornada. En frente, un equipo que aspira a todo, una vez más, en esta sesión 2021/2022.
Los primeros minutos del choque fueron un tira y afloja entre las dos escuadras. El equipo local encontró dificultades en la defensa dura y profunda de Agustinos permitiendo lanzamientos relativamente asequibles para su portero. Cámeron apostó por mantener durante todo el encuentro un 6 – 0 rocoso que dificultara las penetraciones del equipo visitante.

En un último empujón, la escuadra de la capital alicantina consiguió los dos de ventaja para poner el luminoso del Cecilio Gallego en 8 – 10 en el momento de tomar el camino de los vestuarios.

Al comienzo de la segunda mitad, el Mare Nostrum se sintió desorientado y perdido y comenzó a acumular muchos errores en ataque que favorecieron la carrera de los agus-tinos al contraataque, lo que llevó el partido al 10 – 14 (Minuto 40:39). Los minutos pasaron y la situación no mejoró para los de casa, a pesar de que el míster local empleó su segundo tiempo muerto con lo que parecía ya una insalvable distancia de seis tantos (12 – 18 Minuto 48:00).

Pero el equipo comenzó a defender con un punto de intensidad y a elaborar mejor su juego ofensivo, lo que le permitió no conceder balones para el contraataque y facilitar el papel de Salva García bajo palos, una labor que le convirtió en el jugador más valioso del Mare Nostrum.

El Cecilio comenzó a responder cuando, a falta de algo menos de tres minutos, los torre-vejenses lograron ponerse a tan solo dos tras echar la persiana y conceder solo un tanto en los últimos diez minutos. El 18 – 19 convirtió el pabellón azul en un hervidero para el equipo visitante y los salineros se empaparon de ese espíritu para volver a cerrar atrás una vez más, lo que permitió un último balón de ataque. Pero el Fundación Agustinos supo como defender esta situación y conseguir los dos puntos en disputa. Con esta derrota, el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja se sitúa en la décimo primera posición con cinco puntos después de siete jornadas.

La próxima semana el equipo se desplaza hasta Puerto Sagunto para medirse al filial del Fertiberia. El choque se celebrará el próximo sábado 13 de noviembre a partir de las 18:30 en el pabellón Internúcleos, conocido cariñosamente como el “Ovni”.

Por el Balonmano Mare Nostrum jugaron: Salva (p) , Marco, Carlos Cabrera (6), David Jonás (2), Salva Esteve (3) , Rafa Ballester (1) y Ramón- siete inicial. También jugaron: Sergio(p), Omar, Jorge, Álvaro (3), Aarón (3) y Juan.

Marcador cada cinco minutos: 3 – 2, 4 – 3, 4 – 4, 6 – 5, 7 – 7, 8 – 10 descanso. 8 – 12, 10 – 12, 12 – 16, 13 – 18, 15 – 18, 18 – 19 final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: