Balonmano: El Mare Nostrum se recompone de un mal inicio para vencer a Puerto (34-31)

Los salineros dan la vuelta al marcador tras terminar la primera parte nueve goles abajo. El equipo de Antonio Cámeron saltó enchufadísimo tras el descanso y realizó un parcial de 9 – 0 para voltear el resultado

El Mare Nostrum se recompone de un mal inicio para vencer a Puerto (34-31)

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Rafa Ballester

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja senior masculino lograba los dos puntos en disputa frente al Fertiberia Puerto Sagunto B en el partido celebrado en la tarde del sábado en el pabellón municipal Cecilio Gallego de Torrevieja. Los torrevejenses dieron la vuelta a un marcador que llegó a ponerse muy cuesta arriba después de una primera parte en la que el conjunto visitante fue tremendamente efectivo ante una defensa que no encontró su nivel hasta la segunda parte.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos que llegaban a esta jornada 24 con una ventaja de tres puntos para el Mare Nostrum. Pero rápidamente el segundo equipo del Balonmano Puerto Sagunto comenzó a aprovechar los errores que los hombres de Antonio Cámeron cometían en todos los aspectos del juego. De esta manera los lanzamientos de los visitantes eran cómodos y fáciles permitiendo realizar un parcial de 0 – 7 que permitió al equipo valenciano marcharse nueve arriba al final del primer periodo (11 – 20).

Pero después de la arenga del míster salinero la situación cambió completamente. El equipo saltó al 40×20 con otro espíritu y en apenas once minutos pudo acercarse tanto como para reiniciar el partido con un 8 – 0 de parcial que animó y espoleó al Cecilio Gallego. El Mare Nostrum siguió remando con sobrada fe para voltear la contienda y consiguió poner tres de distancia con un juego muy vistoso antes de encarar los últimos cinco de juego (30 – 27 Minuto 54:00).

El filial del Fertiberia Puerto Sagunto no tiró la toalla y aún pondría las cosas difíciles aprovechando una última exclusión en la defensa salinera. Pero con el pitido final el marcador reflejó el buen trabajo de los de Antonio Cámeron que consiguieron imponerse por 34 – 31.

Con esta victoria el Mare Nostrum suma veintidós puntos tras veintitrés partidos y se sitúa en la octava posición. La próxima semana el equipo se desplazará hasta Murcia donde se enfrentará al UCAM Balonmano Murcia, conjunto que es penúltimo con trece puntos. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón de San Basilio el próximo domingo 28 de marzo a partir de las 12:00.

Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva García (p) , Aarón (2), Carlos Cabrera (8), David (4), Dani, Juan (5) y Adrián – siete inicial. También jugaron: Sergio (p), Omar, Kevin (4), Jorge, Marco (5) y Salva Esteve (6).
Marcador cada cinco minutos: 3 – 3, 5 – 7, 8 – 11, 10 – 13, 10 – 17, 11 – 20 descanso. 14 – 20, 19 – 20, 23 – 23, 26 – 25, 30 – 27, 34 – 31 final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: